www.clm21.es
Maestre: “Los dirigentes del PP en vez de pedir ir a notarias deberían explicar la desbandada de candidatos municipales en sus filas”
Ampliar

Maestre: “Los dirigentes del PP en vez de pedir ir a notarias deberían explicar la desbandada de candidatos municipales en sus filas”

viernes 14 de junio de 2019, 13:15h
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que los dirigentes regionales del PP en vez de pedir “a la desesperada” a Ciudadanos acudir a una notaría a firmar acuerdos, lo que deberían haber hecho es pedir a sus candidatos en las elecciones municipales, que con carácter previo, “hubieran prometido ante un notario que se quedarían en la oposición si perdían, algo que muchos no están haciendo como por ejemplo el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que hoy ha renunciado a su acta como concejal”.
Y es que según apuntaba Maestre, se está produciendo una auténtica desbandada de candidatos ‘populares’ que están renunciando “sin ni siquiera jurar o prometer el cargo y lo están haciendo porque ya no tocan poder” y auguró que este “aluvión” de renuncias irá en aumento.

Así la portavoz socialista, detalló que además de Román en Guadalajara; han renunciado los cabezas de listas del PP a alcaldías tan importantes como Almagro, Socuéllamos o La Solana y se han producido renuncias de ediles electos del PP en Talavera de la Reina, Valdepeñas, Los Pozuelos, Piedrabuena, Arenas de San Juan o Santa Cruz de Mudela. “Esto es muy significativo y pone en evidencia la situación en la que están”.

Igualmente, la portavoz socialista criticó que los ‘populares’ propongan ahora “in extremis” a la formación naranja en nuestra región ir a la notaria “diciendo que ya no va a haber mentiras; con lo que están reconociendo que antes no eran fiables para nadie y por eso se han quedado solos”.

Por otra parte, Maestre aseguró que la “soberbia y el desprecio de la que hacen gala los dirigentes del PP y la parálisis que han provocado sus políticas en los municipios donde han gobernado durante estos años han hecho no solo que la mayoría de la sociedad no les apoye sino que otras fuerzas políticas no les consideren socios adecuados para llevar a cabo proyectos en los ayuntamientos”.

Y es que, argumentó la portavoz socialista, más allá de interpretaciones de carácter político o ideológico, es evidente que los dirigentes del PP no han conseguido que cristalicen acuerdos con Ciudadanos “porque en los últimos años no han estado a la altura de las circunstancias. Es algo sobre lo que deberían hacer una reflexión profunda y autocrítica”.

Para Maestre, los dirigentes de la formación naranja en Castilla-La Mancha, a los que agradeció haber llegado a un acuerdo con los socialistas, “han demostrado que son capaces de alejarse de sectarismos y mirar por el futuro de los ciudadanos en poblaciones muy importantes de la región que necesitaban un cambio como los casos de Albacete y Guadalajara o que necesitaban consolidar un proyecto que se inició hace cuatro años como es el caso de Ciudad Real”.

El acuerdo PSOE-Ciudadanos añadió Maestre “va a suponer que en muchos municipios de nuestra comunidad autónoma cristalicen importantes proyectos que de otra manera no hubieran sido posibles porque anteriormente eran obstruidos por los ‘populares´”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios