www.clm21.es
El secretario de organización de Ciudadanos niega la derivada regional del pacto con el PSOE
Ampliar

El secretario de organización de Ciudadanos niega la derivada regional del pacto con el PSOE

viernes 14 de junio de 2019, 22:27h
El secretario de organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha negado que en la negociación con el Partido Socialista se haya puesto sobre la mesa un planteamiento regional: “Sólo ha existido una negociación para llegar a acuerdos en los municipios”. Con esta afirmación niega un acuerdo integral entre PSOE y Ciudadanos en la Comunidad y lo circunscribe sólo al ámbito local.
Alejandro Ruiz se ha mostrado sorprendido por la información que ha publicado nuestro medio y ha señalado que no se ha negociado en ningún momento nada regional: “Ciudadanos en ningún momento ha pedido o negociado ni un puesto en la Mesa de las Cortes ni un senador por la Comunidad Autónoma”.

El miércoles 19 se constituirán las Cortes que elegirán a la Mesa, su órgano de gobierno. En principio al PSOE le corresponden 3 puestos y al Partido Popular 2. Pero el PSOE puede dividir parte de sus votos y permitir que Ciudadanos entre en la Mesa. Según Alejandro Ruiz si eso se produce “será por decisión propia de los socialistas, no porque se haya negociado”.

Días atrás el portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, señalaba en relación a las negociaciones con Ciudadanos que “no vamos a entrar en un mercadeo de este puesto de la Mesa de las Cortes por esta alcaldía", y manifestaba que el acuerdo “tiene que ser integral". "Si quieren que vayamos de la mano, perfecto, pero no vamos a entrar en una dinámica de cuánto vale la Alcaldía de Albacete, porque es contrario a nuestra forma de ver la política".

Hernando recordaba que el presidente de la región y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, estaba “enormemente implicado en las negociaciones y por ello ha instado a Ciudadanos a no mercadear y a no entrar en una subasta puesto de lo que se trata es de solucionar la vida a la gente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios