www.clm21.es
Los precios industriales en la región siguen la estela del sector a nivel nacional
Ampliar

Los precios industriales en la región siguen la estela del sector a nivel nacional

martes 25 de junio de 2019, 11:24h
La variación anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) en Castilla-La Mancha se situó en mayo en en el 1,1%, un punto por debajo de la registrada en abril y en consonancia con la tendencia nacional. La tasa anual del IPRI disminuyó en todas las Comunidades Autónomas del país excepto en La Rioja, donde permanece estable. Los mayores descensos se producen en Canarias, Illes Balears y Principado de Asturias, con bajadas de 5,1; 4,4 y 4,2 puntos, respectivamente.
Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales con influencia negativa en la evolución de la tasa anual de los precios industriales en Castilla-La Mancha destacan los bienes de consumo, especialmente los bienes de consumo no duradero (-1,1 puntos), debido fundamentalmente a que los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos suben este mes, mientras que se mantuvieron estables en 2018. También influye la bajada de precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, menor que la registrada en mayo del año pasado.

El sector industrial con mayor peso positivo fue, una vez más, el de la energía, que en la región registró un crecimiento de 3,6 puntos en tasa anual.

Los bienes de equipo, así como los bienes intermedios, mantienen un crecimiento de un punto, mientras que los bienes de consumo duradero no presentan variación alguna en la tasa anual del IPRI.

Con todo esto, en lo que va de año los precios industriales en Castilla-La Mancha acumulan una tasa de variación de 1,5 puntos, cinco décimas por encima del resultado del mes de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios