www.clm21.es
Cs CLM propone la creación de una Comisión para luchar de forma transversal contra la despoblación
Ampliar

Cs CLM propone la creación de una Comisión para luchar de forma transversal contra la despoblación

lunes 01 de julio de 2019, 17:26h
Carmen Picazo, portavoz de la formación naranja en las Cortes Regionales, ha señalado que “uno de los objetivos que adelantamos en campaña fue el de igualar la calidad de vida de los pueblos a las ciudades”, esa voluntad, según Picazo, se hace efectiva “a través de esta solicitud para la creación de una Comisión Informativa contra la despoblación”.
La portavoz del Grupo parlamentario de Ciudadanos ha destacado que “la despoblación es uno de los principales retos que tiene por delante Castilla-La Mancha” y ha asegurado que “es urgente, por las consecuencias directas e indirectas, que representa para el desarrollo económico de nuestros pueblos que este asunto se aborde desde una Comisión de Estudio especifica”.

La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha ha explicado que esta región es la segunda Comunidad Autónoma con menor densidad de población (26 hab/km2) y casi 600 pueblos de Castilla-La Mancha llevan perdiendo población ininterrumpidamente desde 2012. En este sentido, Picazo ha comentado que “la despoblación no puede tratarse desde un solo nivel administrativo, requiere una acción conjunta por parte de todos los poderes públicos, ya sean de ámbito local, provincial, regional o estatal”.

“Ya hicimos hincapié durante la campaña electoral en la necesidad de alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha porque uno solo, por mucha mayoría absoluta que tenga en las Cortes, no va a poder”, ha recordado la portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “los continuos Gobiernos del PSOE y del PP han hecho más anuncios en prensa sobre su preocupación que medidas reales y efectivas sobre el terreno”.

Finalmente, la portavoz del grupo parlamentario de Cs ha concluido que “vamos a dejar atrás el anuncio y la foto y vamos a impulsar la creación de una Comisión específica en las Cortes desde la que sellar un Pacto Regional de Choque contra la Despoblación de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.