www.clm21.es
La vuelta al cole: ¿qué día comienzan las clases en Castilla-La Mancha?

La vuelta al cole: ¿qué día comienzan las clases en Castilla-La Mancha?

jueves 04 de julio de 2019, 11:44h
Hace poco más de dos semanas que los niños castellano-manchegos disfrutan de sus vacaciones de verano, pero son muchos los padres que miran con ansiedad el calendario contando los días que quedan para la vuelta al cole. Si eres de esos progenitores que tachan alegremente los días en la agenda, a la espera de la vuelta a la rutina y la conciliación laboral, clm21.es tiene las respuestas que necesitas, con la fecha exacta en la que los pequeños de la casa comenzarán el curso 2019-2020.

En términos generales, el inicio del periodo lectivo en la región seguirá una dinámica similar a la de años anteriores, con la incorporación a las aulas de manera escalonada según el nivel educativo.

En primer lugar dará comienzo el curso escolar de las Escuelas de Infantil Autonómicas, así como el de los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial el lunes 9 de septiembre.

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, segundo de FP Medio y segundo de FP Superior iniciarán el curso lectivo el 12 de septiembre, mientras que los alumnos de primero de FP Medio y de FP Superior se incorporarán el día 24 de septiembre.

Las Escuelas Infantiles de la región mantendrán la actividad lectiva hasta el 24 de julio.

Por otro lado, Infantil, Primaria y Educación Especial terminarán el curso el 18 de junio. Primero de FP Medio y de FP Superior Secundaria acabarán el lunes 22 de julio y Bachillerato, Formación Profesional Básica, segundo de FP Medio y segundo de FP Superior terminarán el martes 23.

En cuanto a las vacaciones de Navidad, comprenderán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero. Semana Santa el año que viene será del 6 al 13 de abril.

Además de los periodos vacacionales que marcan el fin de los trimestres, el calendario escolar difundido por la Consejería de Educación incluye 11 festivos adicionales: el 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos), 22 de noviembre (Día de la Enseñanza), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 24 y 25 de febrero (Carnaval), 19 y 20 de marzo (San José), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 31 de mayo (Día de Castilla la Mancha) y 11 de junio (Corpus Christi).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios