www.clm21.es
El Partido Popular denuncia el conflicto de intereses 'en el que incurre el concejal de Urbanismo de Seseña'
Ampliar

El Partido Popular denuncia el conflicto de intereses "en el que incurre el concejal de Urbanismo de Seseña"

viernes 26 de julio de 2019, 13:47h

El Grupo Municipal Popular de Seseña ha votado en contra de la aprobación de la compatibilidad del cargo de concejal de Urbanismo, en régimen de dedicación exclusiva, con el ejercicio de la abogacía por cuenta propia. El PP ha destacado la "dudosa legalidad de este acuerdo que contiene una contradicción en su enunciado: si el régimen es de dedicación exclusiva no puede ser compatible con ninguna otra actividad o dejará en ese caso de ser exclusiva. ¿A quién pretende engañar el equipo de gobierno con la dedicación de este concejal, cuánto tiempo trabajará "en exclusiva" para el ayuntamiento y cuánto para sus asuntos privados? La legalidad de este acuerdo es más que discutible, porque es evidente que nos encontramos ante un caso claro de dedicación parcial y, por lo tanto, de posible fraude laboral", ha señalado el presidente del Grupo Municipal Popular, Carlos Velázquez.

Además Velázquez, ha expresado su preocupación por el incuestionable conflicto de intereses que supone que el concejal de urbanismo mantenga su actividad profesional como abogado en asuntos relacionados con su delegación. "Nos gustaría que nos aclarasen cómo podemos tener la seguridad de que sus clientes privados no mantendrán relación con el ayuntamiento y viceversa. Qué pasaría si, por ejemplo, un promotor con importantes intereses económicos el municipio, se presenta en su despacho para un asunto particular. Sin duda el objetivo de seguir ganando dinero con su despacho profesional es legítimo, pero incompatible con el cargo político que ostenta".

"Un concejal más por la puerta de atrás"

En cuanto a la modificación de la plantilla para la contratación de personal eventual, el Grupo Municipal que ha puesto de manifiesto que el cargo se crea expresamente a la medida de la persona que ocupaba el número siete de la lista del PSOE a las elecciones municipales. "Es decir, el gobierno socialista contrata un concejal más, que ingresa en el ayuntamiento por la puerta de atrás, y lo hace con la complicidad de IU y Mas Seseña, sus socios de gobierno", ha explicado Velázquez.

En este sentido, ha añadido que en la pasada legislatura PSOE e IU presentaban a alegaciones a los presupuestos año tras años exigiendo la eliminación del puesto de personal eventual y lo incluyeron incluso en su programa electoral, "una incoherencia más y un nuevo engaño a los vecinos de Seseña".

Por último, Velázquez ha manifestado que "como ya advertimos con la caótica formación del gobierno municipal, con el PSOE han vuelto ayuntamiento los escándalos, las sospechas y la falta de transparencia que tanto daño a ha hecho a Seseña en los anteriores gobiernos de izquierdas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios