www.clm21.es
Educación amplia la formación profesional dual en empresas con 31 nuevos cursos
Ampliar

Educación amplia la formación profesional dual en empresas con 31 nuevos cursos

jueves 01 de agosto de 2019, 11:34h

Durante el próximo curso la Consejería de Educación pondrá en marcha 31 nuevos cursos de formación profesional dual y se renovarán otros 192 que ya se venían desarrollando con anterioridad. De los 223 proyectos, 188 se desarrollarán en centros públicos y 35 en privados.

La consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez ha adelantado que 173 de estos cursos tendrán lugar en empresas que colaboran formando al alumnado en contenidos complementarios a los de su currículo mejorando su cualificación profesional; 45 se desarrollarán en empresas que colaboran con la impartición de contenidos curriculares, y cinco en empresas que combinan las dos fórmulas anteriores.

Rodríguez, que ha destacado cada vez son más las empresas que deciden participan en este tipo de formación, ha agradecido la implicación tanto del sector empresarial como del profesorado y del alumnado de Formación Profesional de nuestros centros educativos “que están haciendo posible que formación y empleo vayan de la mano”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado, igualmente, su compromiso en seguir impulsando la FP Dual en nuestra región “ya que está siendo muy bien acogida por los participantes en la misma”.

Para Rodríguez, con este tipo de proyectos “estamos consiguiendo, entre todos, que nuestros jóvenes puedan tener mejores oportunidades a la hora de conseguir un trabajo ya que mejoran su cualificación profesional, y a la vez también facilitamos a las empresas que puedan contar con trabajadores mejor preparados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios