www.clm21.es
El trabajador de Gesmat accidentado permanece en la UCI
Ampliar

El trabajador de Gesmat accidentado permanece en la UCI

martes 06 de agosto de 2019, 12:37h
El trabajador de la empresa Gesmat, de recogida de basuras de los pueblos de Toledo, accidentado ayer permanece ingresado y en observación en la UCI del hospital 12 de Octubre de Madrid, al que fue evacuado en un helicóptero mecanizado a primera hora de la tarde tras quedar atrapada su cabeza entre un contenedor de basura y el camión pluma con el que operaba

Un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y con ayuda de otras personas lograron liberar al accidentado, que fue trasladado al centro sanitario madrileño con la máxima urgencia.

Según las informaciones que ha dado a conocer Comisiones Obreras los médicos ya han comprobado que no hay fracturas craneales o musculares, pero tienen que realizar otros análisis internos y pruebas neurológicas para poder evaluar y en su caso descartar la existencia de cualquier tipo de lesiones.

CCOO prepara la convocatoria urgente del comité de Salud y Seguridad de la empresa Gesmat, encargada de la recogida de basuras, uno de cuyos trabajadores sufrió ayer un grave accidente laboral en la localidad de Buenaventura, en el noroeste de la provincia

“Toda la plantilla está impactada por lo sucedido y preocupada por la evolución del compañero. Deseamos ferviente su pronta y total recuperación, que no le quede secuela ninguna del accidente que sufrió ayer”, ha indicado el presidente del comité de empresa de Gesmat, Joaquín Fuentes.

Fuentes ha anunciado que quieren que quieren que el comité revise las rutas que se siguen haciendo en solitario con vehículo-pluma que requieren que el trabajador baje y suba una y otra vez del camión para enganchar y desenganchar los contenedores de basura: “Nunca nos ha parecido correcto que las rutas que se realizan con este tipo de camiones y contenedores las haga una sola persona, las tareas que tiene que realizar entrañan riesgos que hay que se eliminarían si hubiera dos operarios. En caso de atrapamiento, como desdichadamente ocurrió ayer, el accidentado podría ser liberado al instante por su compañero y se minimizarían al máximo los posibles daños.”

CCOO interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo para reclamar que se investiguen las causas del siniestro. La propia presidenta del comité de Salud y Seguridad de Gesmat, Ruth Arroyo, llegó al lugar del accidente cuando en trabajador aún no había sido evacuado; y estuvo colaborando con la Guardia Civil y con los servicios de emergencia.

La provincia de Toledo ha registrado en los últimos meses un incremento de la siniestralidad laboral. Desde el pasado 8 de junio, han muerto cuatro trabajadores a consecuencia de sendos accidentes laborales.

El repunte de la siniestralidad se está produciendo también en el conjunto del país, donde, según el sindicato, la recuperación de la actividad económica va acompañada de la precarización de las condiciones de trabajo. Sin salir de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT se concentraron el pasado viernes ante la patronal de Albacete por la muerte de un camionero; y el próximo viernes se concentrarán en Guadalajara tras el fallecimiento el mismo 1 de agosto de un jovencísimo trabajador de 24 años en Alovera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios