www.clm21.es
GUADALUPE MARTÍN, (PSOE): 'LOS SOCIALISTAS LLEVAMOS EN EL ADN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA LUCHA POR LA IGUALDAD'
Ampliar

GUADALUPE MARTÍN, (PSOE): "LOS SOCIALISTAS LLEVAMOS EN EL ADN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA LUCHA POR LA IGUALDAD"

miércoles 22 de junio de 2016, 09:28h

Toledo, 22 de junio.- La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, resaltaba en Toledo que “los socialistas llevamos en el ADN la justicia social, la lucha contra la pobreza y la lucha por la igualdad y son prioridades del proyecto de gobierno de Pedro Sánchez”.

Un mensaje que Guadalupe Martín trasladaba hoy a los ciudadanos y ciudadanas junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, durante el encuentro que mantenían en el barrio del Polígono de Toledo con colectivos y asociaciones sociales.

Guadalupe Martín, recordando que ayer se celebró el Día Refugiado, criticó que “esta ciudad que ha sido bandera ofreciéndose para recibir refugiados no ha recibido ninguno porque tenemos un gobierno que ha vetado a los refugiados, igual que la Unión Europea con el Gobierno cómplice del PP y de Rajoy”.

“No todos somos iguales, ni mucho menos, porque la prioridad de los gobiernos socialistas es la lucha contra la pobreza y la lucha por la igualdad”, defendía.

En contraposición, criticaba Martín las emociones que siente el todavía presidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien no se “emociona con el millón de personas que han perdido la tarjeta sanitaria por sus decisiones, que no se emociona con los 300.000 dependientes que tiene aún sin valorar y que no se emociona con los 18.000 docentes a los que ha dejado fuera de la educación”, y sin embargo “si se emociona en un campo de alcachofas como nos mostraba hace unos días”.

Por esa insensibilidad, por el daño que cuatro años del PP gobernando en nuestro país han causado a los españoles “el domingo los ciudadanos tienen que votar y apoyar al Partido Socialista y a Pedro Sánchez”, porque las personas “sí son nuestra prioridad y vamos a garantizar las pensiones, las becas y un ingreso mínimo a las familias que peor lo están pasando”.

Pedía Guadalupe Martín ante un aforo de ciudadanos que escuchaban con interés y complicidad estas palabras que “en los días de campaña que quedan tenemos que convencer a ese tercio de indecisos que dudan y aún no tienen decidido su voto que el PSOE es el único preparado y con ganas de cambiar el gobierno retrógrado y recortador de derechos y libertades de Rajoy por un gobierno de cambio, progresista y de la mayoría”.

También pedía el apoyo de los ciudadanos al proyecto socialista Milagros Tolón quien aseguraba que “estas elecciones son muy importantes y en ellas nos jugamos muchas cosas, no solo los próximos cuatro años de gobierno sino el futuro de las siguientes generaciones”.

La alcaldesa de Toledo ponía al barrio de Santa María de Benquerencia, donde se celebraba el encuentro con entidades sociales, como ejemplo de “barrio castigado por las políticas del PP. Aquí hay mucha gente en el paro y con empleos precarios por la reforma laboral del Partido Popular y de Mariano Rajoy”.

También resaltaba Tolón la defensa del municipalismo que es bandera del Partido Socialista como institución más cercana a la ciudadanía y criticaba la reforma local que Rajoy y su gobierno aprobó sin apoyos y que tanto perjuicio ha causado a las entidades locales a quienes ha azotado y desprotegido.

“Vamos a movilizar a todo el mundo porque tenemos razones y argumentos y tenemos que evitar cuatro años más de un gobierno como el del PP que lo único que ha hecho es castigar a los que peor lo están pasando y favorecer a los más ricos de este país”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios