www.clm21.es
CSIF no asistirá a la festividad de la Merced por 'la grave situación del personal de prisiones en la región'
Ampliar

CSIF no asistirá a la festividad de la Merced por "la grave situación del personal de prisiones en la región"

lunes 23 de septiembre de 2019, 13:13h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no asistirá este martes a los actos de celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los funcionarios de instituciones penitenciarias, debido a" los graves problemas a los que se enfrenta este colectivo en Castilla-La Mancha".
CSIF lamenta "las deficiencias en materia laboral que afectan al personal de instituciones penitenciarias, con plantillas infradotadas que padecen bajas y vacantes que no son repuestas, además de una alarmante falta de personal sanitario; una plantilla envejecida que provoca situaciones de inseguridad y estrés laboral".

"Entre otros desafíos, falta el reconocimiento como agentes de la autoridad en el ejercicio del cargo, continúa sin desarrollarse un Protocolo contra agresiones y se mantienen grandes diferencias salariales frente a Cataluña, única comunidad que tiene las competencias transferidas".

Desde el sindicato señalan que, "sin negociación real para mejorar las condiciones laborales, además de que el colectivo se encuentra en el punto de mira siendo uno de los cuerpos más expedientados utilizando la Inspección como arma arrojadiza, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no está haciendo nada para solucionar la situación de los trabajadores tras más de dos años de conflicto".

Por todo ello, CSIF, junto a Acaip/UGT y CCOO, no participará en esta festividad, pero sí que llevará a cabo a nivel nacional una concentración frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid, espacio en el que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias celebrará institucionalmente el Día de la Merced.

Asimismo, y a pesar de las circunstancias, CSIF quiere dar la enhorabuena a aquellos compañeros que han sido reconocidos por sus 25 años de servicios y a todo aquel que haya recibido alguna mención o medalla en merecido reconocimiento a la labor desempeñada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios