www.clm21.es
Aroca anima al Gobierno Regional a llevar de manera conjunta la Ley del Tercer Sector de la mano de colectivos y asociaciones
Ampliar

Aroca anima al Gobierno Regional a llevar de manera conjunta la Ley del Tercer Sector de la mano de colectivos y asociaciones

miércoles 25 de septiembre de 2019, 20:35h
El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Vicente Aroca, ha animado hoy al Gobierno regional a llevar de manera conjunta al Parlamento Autonómico la Ley del Tercer Sector de la mano de los colectivos y asociaciones de la región.
Así se ha pronunciado Aroca, en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Bienestar Social, donde ha recordado que la Ley del Tercer Sector es “vital” para el PP-CLM, tal y como viene reclamando Paco Núñez “desde el primer momento”.

Por ello, ha señalado que esta Ley debe elaborarse para ellos, pero “con ellos” manteniendo un diálogo “constante y permanente” con todos los colectivos y asociaciones para recoger todas sus demandas y necesidades.

En este sentido, Aroca ha adelantado que la Ley nace con el objetivo de dar fiabilidad, estabilidad y seguridad al Tercer Sector para que puedan desarrollar mejores proyectos y ofrecer mejores servicios a aquellos colectivos que más lo necesitan.

De esta manera, ha indicado que el PP-CLM se ha visto obligado a tomar la iniciativa ante la negativa del Gobierno de Page de atender al sector, ya que les ha dejado en el “olvido”.

Aroca ha dejado claro que el PP-CLM quiere realizar una oposición “útil” para las instituciones, administraciones, asociaciones y colectivos y apoyarles de manera “decidida”, ya que estando de su lado mejoraremos la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Disposición del PP-CLM para colaborar "pero aún queda mucho camino por recorrer"

El dirigente popular ha mostrado la disposición del PP-CLM para colaborar con la Consejería pero considera que aún queda “mucho camino por recorrer” en materia de Dependencia, Discapacidad, Mayores e Infancia.

En este sentido, Aroca ha asegurado que es necesario dotar a los dependientes de la región de más prestaciones y que la valoración que se haga desde los servicios sociales sea “real y efectiva”, ya que “no podemos permitir que se quede ni un solo céntimo de euro por el camino en dependencia”.

También, -ha continuado-, hay que facilitar a los discapacitados una accesibilidad universal para que tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

Así mismo, ha recordado que los mayores son un “referente” para el PP-CLM y por ello ha solicitado una mejor asistencia a domicilio, ya que la “mejor residencia es estar bien cuidados en su propia casa”.

También, ha pedido más plazas para residencias de mayores y centros preparados y cualificados para que se sientan acogidos y protegidos.

Además, ha lamentado que el Plan Integral de Garantías tiene muchas “deficiencias” y que por tanto, se “puede mejorar”, y también hay que buscar mejores recursos en materia de Infancia para que los menores tutelados por la Junta no tengan incertidumbre cuando se incorporen a la sociedad.

Aroca también ha denunciado la falta de compromiso “real” por parte del Gobierno de Page en algunas materias, ya que aún no ha terminado el ejercicio y los datos indican que hay partidas presupuestarias que no se han ejecutado.

"A la cola en materia de servicios sociales"

Por otra parte, ha lamentado que Castilla-La Mancha esté a la cola en materia de Servicios Sociales, puesto que en los últimos 10 años nuestra región ha perdido muchas oportunidades, según la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Ante estos datos, Aroca ha insistido en que el PP-CLM no se va a “conformar” y va a trabajar para ser los primeros del vagón que “tire de la locomotora” porque los castellano-manchegos se merecen que hagamos un esfuerzo para evitar recortes y aportar mayores prestaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios