www.clm21.es
ACREAR celebrará la XV Jornada Nacional de la Artritis en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR),
Ampliar

ACREAR celebrará la XV Jornada Nacional de la Artritis en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR),

jueves 26 de septiembre de 2019, 11:40h
ACREAR, la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatóide celebra el próximo sábado 28 de septiembre la XV Jornada Nacional de la Artritis. La cita será en la sala 1 del Hospital General Universitario de Ciudad Real y contará con la retransmisión en directo vía streaming de la Jornada de Conartritis a nivel nacional que se celebrará desde Santiago de Compostela y que cuenta ya con la confirmada asistencia del doctor Antonio Mera, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Clínico de la ciudad. Este año, la jornada versará sobre ‘Cómo afecta la artritis en edades tempranas, en todos los ámbitos de la vida’, Al finalizar tendrá lugar un coloquio entre asistentes y el especialista en reumatología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el doctor José Luis Cuadra.
Ya el 29 de septiembre, la Plaza Mayor de Ciudad Real albergará una cadena humana por la artritis a las 12:00 horas. El 1 de octubre se iluminará el edificio del Palacio de la Diputación, en color verde, y el 14 del próximo mes tendrán lugar las mesas informativas, que se instalarán en el Hospital General Universitario; el Hospital Quirón Salud; la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución entre las 10:30 y las 13:30 horas.

«La artritis cuando menos te la esperas» es el lema con el que Coordinadora Nacional de Artritis, con la colaboración de otras asociaciones de pacientes, entre ellas ACREAR, pone en marcha para la nueva edición de la campaña «Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis».

La creencia de que la artritis es una enfermedad asociada a la vejez está muy extendida entre la población. Son pocas las personas que saben que la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis son patologías autoinmunes que pueden surgir en los primeros meses de vida, en plena adolescencia, en edad adulta o en la tercera edad. Aunque existen factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de tenerla, no se puede prevenir ni prever, por lo que puede aparecer en nuestra vida “cuando menos te lo esperas”.

Afrontar el diagnóstico de una enfermedad así, de repente, no es fácil para nadie, pero puede ser aún más complicado para un niño que no puede seguir el ritmo de sus compañeros de clase; para un joven universitario o que está en búsqueda de su primer empleo; o para una mujer que acaba de ser madre. Además de tener que aprender a convivir con los efectos físicos que la enfermedad acarrea de forma crónica, psicológicamente deben prepararse para que la artritis no se apodere de sus vidas. A esto hay que sumarle el desconocimiento de la sociedad sobre estas situaciones, lo que conlleva que las personas con artritis se sientan incomprendidas y aisladas en ocasiones.

A través de las actividades de “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis”, ConArtritis y ACREAR, trabajan para que la población sea más consciente de cómo la artritis puede repercutir en la vida de los jóvenes, y para que estos dispongan de información que les ayude a convivir con la enfermedad lo mejor posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios