www.clm21.es
Abengózar critica que el PP quiera para CLM un modelo económico como el de Madrid, “que paraliza servicios públicos”
Ampliar

Abengózar critica que el PP quiera para CLM un modelo económico como el de Madrid, “que paraliza servicios públicos”

jueves 03 de octubre de 2019, 15:19h
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que el PP quiera para Castilla-La Mancha un modelo económico como el de la Comunidad de Madrid, que paraliza servicios públicos, como el programa de detección del cáncer de mama, que lleva estancado nueve meses.
Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha asegurado que “Castilla-La Mancha tiene una realidad muy distinta” a las de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía, y ha destacado que, en el caso de nuestra región, “hay que tener en cuenta el problema de la despoblación” y no solamente el número de habitantes.

Con ello, ha criticado que los ‘populares’ hablen de bajar impuestos, pero quieren imitar a la Comunidad de Madrid, donde paralizan “programas muy importantes para la salud de los madrileños”.

Al tiempo, ha recordado que cuando gobernaron en la región su modelo se basó en “bajar impuestos, freír a tasas a los castellanomanchegos, asfixiarnos a recortes y perder la calidad de servicios tan importantes como la educación pública, los servicios sociales, la dependencia y la sanidad pública”.

“¿Eso es lo que el PP quiere para Castilla-La Mancha? Desde luego, nosotros no queremos eso para Castilla-La Mancha. Ni mucho menos bajar impuestos y hacer lo que hacía el PP cuando gobernó esta región”, ha insistido.

La portavoz del grupo socialista también ha defendido las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page, cuya “preocupación principal es el empleo”, en respuesta a las acusaciones del partido popular de “dar la espalda a los castellano-manchegos”.

Por otro lado, ha lamentado la repetición de elecciones generales y ha pedido al PP que haga una reflexión acerca del bloqueo que ha llevado a cabo para impedir la formación de un Gobierno en España.

Abengózar también ha asegurado que el PSOE ha sido “el primer partido que ha firmado un acuerdo ante notario” rebajar la publicidad en la campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios