www.clm21.es
Cs propone una declaración institucional en reconocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña
Ampliar

Cs propone una declaración institucional en reconocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

viernes 04 de octubre de 2019, 14:10h
La Guardia Civil es una institución del Estado vital en nuestras zonas rurales y su presencia es necesaria para la vida en nuestros pueblos. Pero hoy, ha recordado el diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, “los que quieren romper España están pidiendo la retirada de la Guardia Civil de algunas Comunidades Autónomas, pero debemos alzar la voz cuando les decimos que la Guardia Civil es vital para nuestras zonas rurales y no vamos a darle la espalda”.
Zapata ha señalado que, “ya hemos visto en el Parlamento de Cataluña, a los de Torra, Rufián y Colau, apoyados por la CUP, aprobar la expulsión de la Guardia Civil de Cataluña”, y ha recalcado que no es otra cosa que, “aprobar la expulsión de la Guardia Civil de una parte de España”.

El diputado regional de la formación naranja ha alertado que ahora en Cataluña, “los CDR, se están armando con explosivos, y se están convirtiendo en un grupo terrorista”. “En un momento como este, creemos que es necesario una reacción por parte de todas las instituciones de apoyo a la Guardia Civil”, ha sentenciado Zapata.

Por eso, ha explicado, “hoy hemos enviado al Grupo Socialista y al Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha una propuesta de Resolución institucional de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y ha proseguido, “les hemos pedido que nos pongamos de acuerdo para que sea aprobada en el Pleno de la próxima semana, para que el 12 de octubre, Día de la Guardia Civil, a todos los agentes de nuestra región y de toda España les llegue el apoyo de las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Zapata ha aseverado que, hace unos días, Albert Rivera ya anunció que “cuando Cs gobierne, los agentes de la Policía y la Guardia Civil que se juegan el tipo en Cataluña para proteger a los ciudadanos, tendrán un plus especial por las limitaciones que sufren en su día a día debido al hostigamiento separatista a ellos y a sus familias: nadie los echará de ningún rincón de España ni les impedirá vivir con plena libertad”.

Desde el Grupo Parlamentario Cs, ha recalcado el diputado regional, “hoy más que nunca no podemos dejar solos a quienes nos protegen, no podemos dejar sola a la Policía Nacional ni a la Guardia Civil, ni ser blandos en nuestro apoyo desde las instituciones.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios