www.clm21.es
Guarinos denuncia que Ciudadanos vuelve a sumar con el PSOE para imponer el “rodillo parlamentario” y limitar el número de iniciativas del PP
Ampliar

Guarinos denuncia que Ciudadanos vuelve a sumar con el PSOE para imponer el “rodillo parlamentario” y limitar el número de iniciativas del PP

lunes 07 de octubre de 2019, 14:59h
La vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, y diputada regional, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que el partido Ciudadanos vuelve a sumar con el PSOE para imponer el “rodillo parlamentario” y limitar así el número de iniciativas que quiere presentar el PP en las Cortes Regionales.
Así se ha pronunciado Guarinos, en Rueda de Prensa, donde ha lamentado que Ciudadanos y el PSOE no quieren que exista actividad parlamentaria, y así ha quedado hoy evidenciado en la Mesa y la Junta de Portavoces, a pesar de que el Reglamento de las Cortes no marca ningún límite en cuanto al número de iniciativas parlamentarias, perjudicando así al PP.

De esta manera, ha indicado que hoy se ha consolidado ese acuerdo de Ciudadanos y el PSOE para limitar las iniciativas parlamentarias de una manera que no es acorde al Reglamento, ni a la Constitución, ni a la ley.

Por ello, Guarinos ha asegurado que Ciudadanos y el PSOE “son lo mismo”, ya que Page es Gobierno y Ciudadanos es una especie de gobierno “encubierto” que van de la “mano” en todo.

"En pleno siglo XXI, Page se niega a someterse al control parlamentario"

Además de esto, la dirigente popular ha denunciado que somos una de las pocas comunidades de toda España donde el presidente regional no se somete al control parlamentario, ya que en las Cortes Regionales no se aceptan preguntas orales dirigidas al presidente autonómico.

Por ello, Guarinos ha solicitado que al igual que se quieren regular las iniciativas parlamentarias que se pueden llevar a pleno por parte de los grupos políticos, también se regule el control al Gobierno aceptando preguntas orales.

"La partida que más se incrementa en los presupuestos es la que se destina a asesores"

En relación a los presupuestos regionales de 2020, Guarinos ha denunciado que la partida que más se incrementa es la destinada a los asesores, altos cargos y personal eventual de la Junta de Comunidades al servicio de Page.

De esta manera, ha explicado que pasamos de 78 a 137 altos nuevos cargos; personal eventual de 84 a 115; y que en general el número de asesores pasa de 162 1 252, 90 más de los que había hace un año, con un incremento del 55 por ciento al servicio de Page.

Así, ha asegurado que los presupuestos regionales de Page suponen más presión fiscal, más impuestos, menos inversiones, menos generación de riqueza y de empleo, ya que de cada 100 euros del presupuesto tan solo 2 se destinan a inversiones productivas que generen empleo y 26 de cada 100 se dedican al pago de intereses y amortizaciones de la deuda viva.

Por ello, ha señalado que se trata de un presupuesto claramente “desinversor” que incrementa el peso de la deuda y el gasto corriente y apenas se destina a inversión.

Ante estos presupuestos, Guarinos ha advertido de las dificultades que va a tener Castilla-La Mancha en cuanto al control del déficit, de la estabilidad presupuestaria y en relación a los aranceles que Trump tiene previsto imponer en el queso, el vino y el aceite.

Por eso, la dirigente popular espera que Page – durante su visita a Bruselas- vaya a algo más que a darse un “paseo” y que se dedique a defender a nuestra región dentro y fuera de nuestra comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios