www.clm21.es
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo aprueba diversos proyectos de ampliación empresarial, desarrollo industrial y energía verde
Ampliar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo aprueba diversos proyectos de ampliación empresarial, desarrollo industrial y energía verde

lunes 07 de octubre de 2019, 13:23h
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo ha aprobado varios asuntos relacionados con el impulso económico y empresarial de la provincia, el desarrollo industrial y la generación de energía limpia.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presidido esta comisión a la que también ha acudido el director general de Ordenación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, entre otros.

Impulso económico y empresarial de la provincia

La CPOTU de Toledo ha dado luz verde a diversas iniciativas relacionadas con el desarrollo económico de varios pueblos de la provincia y que supuesto dos ámbitos de actuación: por una parte, los proyectos que tienen que ver con la industria agroalimentaria y el proceso de expansión que está experimentando; y por otra, el desarrollo de actividades empresariales dirigidas a la diversificación de las actividades de ocio en la provincia.

En cuanto a los primeros, Hernando ha explicado que “la Comisión ha emitido el informe del proyecto de urbanización para la ampliación y reordenación del sector industrial del ‘Camino del Puente’, promovido por la empresa Delaviuda. Con una superficie de 73.247 m2, esta actuación supone la incorporación de unos terrenos colindantes de 29.000 m2, a los suelos desarrollados con anterioridad”.

Asimismo, la CPOTU de Toledo ha dado luz verde a la calificación urbanística para la ampliación de la almazara de la empresa ‘Casas de Hualdo’ en el Carpio de Tajo que con una superficie de la parcela más de 160.000 m2, ha planteado la ampliación de la almazara existente con un crecimiento paralelo al actual almacén de producto terminado, en la fachada norte de la edificación.

Por lo que se refiere a la instalación de nuevas actividades agroalimentarias, la Comisión ha dado luz verde a tres proyectos: en primer lugar, ha otorgado calificación urbanística de una parcela en el Polígono de Maqueda para la instalación de una fábrica de mantecas y grasas animales que ocupará una superficie de 22.200 m2 para construir una nave industrial y oficinas anexas y generará entre 10 y 12 empleos directos; además, ha otorgado calificación urbanística en dos parcelas del Polígono de La Puebla de Almoradiel para la construcción e instalación de una bodega que ocupará una superficie de casi 50.000 m2; y por último, ha concedido calificación urbanística a una parcela situada en Almonacid de Toledo para la construcción de una nave agrícola para ser destinada a uso almacén de grano y cereales.

En cuanto a los proyectos de diversificación de las actividades empresariales relacionadas con el ocio y tiempo libre, la CPOTU ha tenido sobre la mesa tres iniciativas: la primera ha sido la calificación urbanística para la instalación de un aeródromo privado, en una parcela del polígono 2 de Chozas de Canales. La creación de un aeródromo deportivo en esta zona responde a una demanda de interés social y podrá crear un volumen de puestos de trabajo de 50 directos y 25 indirectos. Será auxiliar del aeródromo de Casarrubios actual y ocupará una superficie de casi 334.000 m2.

Además, la Comisión ha aprobado la calificación urbanística para la ejecución de un circuito y una Escuela de Aprendizaje de Motocross y Supercross, en Villafranca de los Caballeros que con una superficie de casi 34.000 m2, supondrá un nuevo uso de ocio, entretenimiento, de reunión familiar y cultural, todo relacionado con el mundo de la moto. Y el último proyecto relacionado con el ocio, es la calificación urbanística para la instalación de perreras vinculadas a actividad cinegética en el Real de San Vicente, con una superficie de la parcela 28.000 m2.

Desarrollo Industrial

En cuanto a los proyectos que tienen que ver con el desarrollo y la ampliación de servicios industriales, la CPOTU ha emitido un informe para el plan parcial de mejora del polígono industrial y comercial de Ocaña que supondrá la generación de más suelo industrial en este municipio y por lo tanto en su ámbito de influencia. En total, una superficie del sector que comprende 32.000 m2 y una superficie construida con uso Industrial que será de 12.000 m2.

Además, la Comisión ha emitido calificación urbanística para la ampliación de la red de suministro de gas natural hasta el polígono industrial de Esquivias y para la implantación de nueva infraestructura de telecomunicaciones, en el polígono de la pedanía de Robledillo, perteneciente a la localidad de Robledo del Mazo.

Energía verde

Por último, el consejero de Fomento ha detallado que “la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la provincia de Toledo ha tenido sobre la mesa la calificación urbanística para la instalación de un parque solar fotovoltaico de 10 megavatios y su correspondiente línea de evacuación en Bargas denominado ‘Los Barros I y II’”.

La nueva planta tendrá una superficie de 485.000 m2 y estará compuesto de dos plantas de generación de energía solar fotovoltaica de 5 MW cada una y su línea de evacuación. Durante la fase de construcción de la misma se crearán 345 empleos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios