www.clm21.es
ALTEN Energías Renovables y el Grupo Ortiz presentan su nueva planta solar fotovoltaica en la localidad alcarreña de El Casar
Ampliar

ALTEN Energías Renovables y el Grupo Ortiz presentan su nueva planta solar fotovoltaica en la localidad alcarreña de El Casar

martes 08 de octubre de 2019, 15:54h
ALTEN Energías Renovables y el Grupo Ortiz convocan a los medios a la presentación de su nueva planta solar fotovoltaica de 13 MWp, ALTEN El Casar, en el término municipal de El Casar (Guadalajara), concretamente en los parajes denominados Nava, La Hoyuela y La Cruz del Contadero, al norte de la carretera nacional N-320, desde la que se accede a la localidad de El Casar, y en las proximidades de la urbanización Valdelosllanos.
Asistirán al acto el presidente de la Junta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, al que acompañarán la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y la Alcaldesa de El Casar, Mª José Valle, entre otras autoridades.

La instalación consta de 34.713 módulos fotovoltaicos de 375W de potencia y 108 inversores fotovoltaicos distribuidos en 4 campos. La construcción de la misma, en el plazo record de 6 meses, ha corrido a cargo del Grupo Ortiz que también es accionistas de ALTEN El Casar. Para el seguimiento solar se han utilizado 479 seguidores solares que orientan los paneles imitando el recorrido Este - Oeste que realiza el sol. El uso de esta tecnología de seguimiento aumenta la producción de la planta en un 20% con respecto a las instalaciones fijas tradicionales.

En la construcción de la planta han participado más de 40 empresas locales y se ha dado empleo a más de 300 personas. La nueva instalación, en la que se ha realizado una inversión cercana a los €8 millones, evitará la emisión de 11.873 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación a 7.000 vehículos durante un año y producirá 25.595MWh al año, equivalentes al consumo medio anual de 7.300 viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.