www.clm21.es
La UCLM dona 7.350 euros a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui por la carrera solidaria Campus a Través
Ampliar

La UCLM dona 7.350 euros a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui por la carrera solidaria Campus a Través

viernes 11 de octubre de 2019, 11:41h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha hecho entrega hoy a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui en la región de un cheque por importe de 7.350 euros a cada una de ellas. La donación atiende al compromiso de la Universidad regional de aportar una cantidad económica por cada uno de los participantes en la carrera Campus a Través organizada y celebrada por la institución académica el pasado 9 de abril en todas sus sedes universitarias.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha donado 7.350 euros a Cruz Roja Castilla-La Mancha y la misma cuantía a la Delegación Saharaui en la región, correspondientes a la carrera solidaria Campus a Través celebrada el pasado 9 de abril de forma simultánea en las sedes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina.

La carrera tuvo un recorrido de cuatro kilómetros y en la misma participaron alrededor de 2.000 personas, entre estudiantes, personal docente e investigación, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y estudiantes del programa Erasmus.

Durante la entrega simbólica del cheque a las dos ONG beneficiarias, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, indicó que con este gesto la institución académica demuestra su solidaridad con los más desfavorecidos y su apoyo al deporte como complemento de una formación integral. Además, durante el acto celebrado en la sede del Rectorado en Ciudad Real, el rector expresó el compromiso de la Universidad regional con la promoción de este tipo de iniciativas solidarias y otras de carácter similar; al tiempo que felicitó a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui por el trabajo que realizan en favor de quienes más lo necesitan.

Por su parte, los encargados de recoger el cheque, Jesús Esteban Ortega, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha; y Abdelahe Ahmed, delegado saharaui adjunto en Castilla-La Mancha, agradecieron a la UCLM su compromiso con los más necesitados, así como la labor de sensibilización que realizan entre la comunidad universitaria.

Acompañando al rector, al acto han asistido las vicerrectoras de Estudiantes y Responsabilidad Social y de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Ana Carretero y María Ángeles Zurilla, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios