www.clm21.es
El Ayuntamiento de Guadalajara inicia ronda de contactos para destrabar el conflicto de las viviendas de San Vicente de Paul
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara inicia ronda de contactos para destrabar el conflicto de las viviendas de San Vicente de Paul

miércoles 16 de octubre de 2019, 11:09h
Durante esta semana y hasta el jueves 17 de octubre, el Ayuntamiento de Guadalajara va a reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, y con vecinos del barrio de Operación Alamín con el fin de facilitar el cumplimiento de la moción presentada en su día por el Grupo Municipal Socialista para la cesión a la Junta y a sus adjudicatarios de las 96 viviendas de esta promoción.
El Concejal de Vivienda, Rafael Pérez Borda ha abierto un período de consultas también con la Sociedad de San Vicente de Paul. Según la moción aprobada en 2018, se instaba al Alcalde de Guadalajara "a que contacte con la Sociedad San Vicente de Paúl en España”, con la Diputación Provincial de Guadalajara, con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el Gobierno de España para poner a disposición de todas las familias que viven desde su primera adjudicación, la documentación y el asesoramiento necesario para que puedan defender sus derechos en relación con la “Operación Alamín” de las 96 viviendas comprendidas por las calles Valencia, Ávila y Bilbao de nuestra ciudad".

Concentración el 12 de noviembre desde las 7 de la mañana

Al menos ocho vecinos de este barrio van a ser desahuciados en los próximos días en Guadalajara, motivo por el que la PAH ha convocado una concentración a las puertas del Centro de Salud del Alamín el próximo 12 de noviembre, fecha en la que hay certeza de uno de ellos. El objetivo de esta concentración será repudiar y documentar gráficamente la actuación de la Sociedad de San Vicente de Paul, tal y como viene denunciando la PAH desde hace años. Y es que esta entidad gestiona irregularmente estas viviendas, a pesar de que ha recibido ayudas públicas y subvenciones de toda clase.

De igual manera, se ha solicitado en trámite de información pública tanto al Ayuntamiento de Guadalajara como al Ministerio del Interior, el informe justificativo del destino dado por esta entidad a las subvenciones percibidas y al que obliga el art. 3 de la Ley de Transparencia, dado que la Sociedad de San Vicente de Paul no hace públicas sus cuentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios