www.clm21.es
La Fundación Globalcaja Ciudad Real financia la adecuación de las instalaciones de AFYMOS para conseguir la acreditación como Centro Sanitario
Ampliar

La Fundación Globalcaja Ciudad Real financia la adecuación de las instalaciones de AFYMOS para conseguir la acreditación como Centro Sanitario

lunes 24 de octubre de 2022, 11:34h

La Fundación Globalcaja Ciudad Real ha vuelto a dar muestra de que no es lo mismo decir, que hacer. En esta ocasión, a través de un convenio firmado con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con alguna Discapacidad (AFYMOS) la Fundación financiará la adecuación de las instalaciones del Centro de Atención a la Diversidad Funcional con el objetivo de poder conseguir la acreditación como Centro Sanitario por parte de la Consejería de Sanidad.

Gracias a este acuerdo, se llevarán a cabo actuaciones como la división de tres salas consultas, el acondicionamiento de una sala como almacén, la instalación de aire acondicionado en las distintas consultas y la instalación de lavabos en las salas que lo requieran. El fin último de estas mejoras, tal y como señalan desde AFYMOS, es dar cobertura a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad. “Consiguiendo dicha acreditación podremos, además, llevar a cabo convenios de intervención con los hospitales de la comarca y poder así atender a un mayor número de personas sin necesidad de que éstas tengan que desplazarse diariamente a sus hospitales de referencia. Pensad que estamos hablando de un colectivo muy vulnerable, especialmente si hablamos de menores con discapacidad y grandes necesidades de apoyo”, asegura Pilar Alarcón, presidenta de la asociación.

Por su parte, Rafael Torres, presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, ha mostrado su satisfacción por poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones y favorecer su inserción social, dando respuesta a la necesidad de un colectivo como el que atienden en AFYMOS.

En la actualidad, a través del servicio de terapias se da cobertura a 95 personas de edades comprendidas entre los 2 y los 79 años de edad, 60 niños y niñas de entre 2 y 17 años. En el caso de conseguir la acreditación como Centro Sanitario, desde la asociación estiman poder llegar a los 145 beneficiarios directos en tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios