www.clm21.es
Tratando con las manos de la ciencia
Ampliar

Tratando con las manos de la ciencia

lunes 21 de octubre de 2019, 13:38h
Dentro de poco tendrá lugar un hito importante para toda la familia que compone el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha y por extensión a todos aquellos que se dedican a esta maravillosa profesión que es la Fisioterapia. El próximo fin de semana celebramos el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla – La Mancha en Toledo con los objetivos de actualizar y compartir los conocimientos de todos los asistentes.

El lema escogido para el Congreso, “Tratando con las manos de la ciencia” busca poner en valor el respaldo científico que tienen las actuaciones de la Fisioterapia. Esta ciencia solía ser subjetiva y basada en el conocimiento común pero su madurez ha llegado con el pensamiento crítico y la objetividad de la evidencia científica.

La calidad tanto de ponencias como de los trabajos científicos que se van a presentar durante el desarrollo del Congreso nos han valido el reconocimiento de Congreso de interés sanitario. Hay que tener en cuenta que todas las ponencias van a girar en torno a temas y técnicas muy actuales con gran respaldo de la ciencia, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano las novedades y últimos avances.

Además, el Congreso gozará de un lleno absoluto. Se han agotado el número de plazas recientemente y hemos configurado un amplio programa que contribuirá a visibilizar nuestra profesión y las ventajas de la Fisioterapia gracias a la presencia de los mejores profesionales y eminencias en la materia.

Distribuido en 5 bloques distintos, (Terapia Manual, Ejercicio Terapéutico, Mujer, Pediatría y Neurología) el evento contará tanto con contenidos teóricos como prácticos en los que se tratará gran parte de la actividad que abordamos los fisioterapeutas en el día a día. Ponentes como Chris Showalter y Shirley Sahrmann, procedentes de Australia y EEUU respectivamente, no han querido perderse este evento y nos mostrarán como por medio de la terapia manual se puede mejorar el dolor de los pacientes y mejorar la movilidad de los mismos. Otra de las ponentes destacadas será, Kari Bo, que en el bloque de la mujer tratará sobre la importancia del ejercicio del suelo pélvico en la mujer.

Además, habrá más de 20 talleres sobre las técnicas más avanzadas en Fisioterapia que permitirán mejorar la práctica clínica diaria de los fisioterapeutas y en los que se podrá ver en directo la utilización de algunos de los últimos avances lanzados al mercado. Talleres de realidad virtual, flossband (una nueva técnica de vendaje compresivo con ejercicio funcional), o taller de yoga como herramienta en Fisioterapia son algunos de los más destacados del Congreso.

Con todo ello, queda patente que la Fisioterapia en nuestro país y a nivel mundial está en continúo crecimiento y bien valorada por parte de la población, dando lugar a un mayor reconocimiento de nuestra profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios