www.clm21.es
Éxito de participación en el concurso de fotografía de la Diputación de Toledo
Ampliar

Éxito de participación en el concurso de fotografía de la Diputación de Toledo

martes 22 de octubre de 2019, 13:09h
El segundo concurso de fotografía promovido por la Diputación de Toledo y la Asociación Fotográfica de Toledo supera ampliamente el éxito de convocatoria de la edición pasada, con el motivo propuesto de “Castillos de la provincia de Toledo” en este 2019, al recibirse un total de 262 fotografías.
La Diputación de Toledo valora el alto nivel de las instantáneas presentadas, correspondientes a un total de 95 fotógrafos y fotógrafas, que han respondido a la convocatoria con propuestas innovadoras y sugerentes, que pondrán muy difícil la decisión del jurado, que deberá deliberar sobre los ganadores el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez vuelve así a apostar por la creatividad de los artistas, al tiempo que valoriza aspectos culturales y patrimoniales de la provincia de Toledo.

Si en la primera edición se recibieron cerca de medio centenar de fotografías, en esta segunda se han superado las dos centenas, confirmando así el acierto de una iniciativa que parece consolidada en base a la amplia respuesta de los fotógrafos, fotógrafas y aficionados a la fotografía.

Los castillos de la provincia de Toledo se han convertido así en fuente de inspiración para la realización de fotografías, que deberán haber sido realizadas de modo analógico o digital, pero sin manipulaciones o añadido artificiales ajenos a la imagen.

El motivo del concurso quiere revalorizar el papel de las fortalezas toledanas, construidas para constituir comunidades en torno a sus murallas y fomentar así el asentamiento de pueblos y ciudades, la mayoría de las cuales han llegado hasta nuestros días.

Los miembros del jurado, formado por representantes de la Diputación de Toledo y de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), decidirán el reparto de los premios, consistentes en 600 euros para el primero, 400 euros para el segundo y 200 euros del tercero, todos ellos acompañados por un diploma acreditativo y un lote de libros, que serán entregados en un acto oficial el 29 de noviembre.

Las entidades organizadoras del concurso se reservan, en función de la cantidad y calidad de las fotografías presentadas, la posibilidad de premiar a todos los participantes con la organización de una exposición, que podría ser expuesta en las dependencias de la Diputación de Toledo, y podrá ser itinerante por cualquiera de las dos entidades convocantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios