www.clm21.es
El Gobierno regional aprueba ayudas para proyectos de transformación digital de la industria manufacturera
Ampliar

El Gobierno regional aprueba ayudas para proyectos de transformación digital de la industria manufacturera

miércoles 23 de octubre de 2019, 09:49h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en una resolución provisional, ayudas por valor de 212.673,98 euros dentro de la línea destinada al apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de la región, que permitirán inversiones cercanas a los 450.000 euros y que servirán para la consolidación de 527 puestos de trabajo.
Así lo recoge la notificación publicada en el tablón de anuncios de la Junta de Comunidades. El objeto de estas ayudas es subvencionar la inversión destinada a proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEIC) en las pymes de carácter industrial manufacturero.

En la resolución provisional de concesión se recogen ayudas por valor de 212.673,98 euros dentro de una inversión total de 449.033,27 euros, que permitirán consolidar 527 puestos de trabajo, según se ha publicado en el tablón de anuncios de la Junta.

Dentro de los gastos subvencionables a través de estas ayudas se encuentran no sólo las inversiones materiales e inmateriales, sino también los costes de consultoría, ingeniería y servicios destinados de manera exclusiva a la implementación del proyecto, así como la prestación de los servicios derivados del diagnóstico de la capacidades digitales de la empresa y sus sistemas de información o la dirección del proyecto de transformación digital por parte de empresas especializadas en el sector de las TIC para su completa implementación.

El importe subvencionable varía según la convocatoria de las ayudas, en función del destino del gasto. Así, la cuantía de la subvención alcanza hasta el 70 por ciento de la inversión en concepto de costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes; hasta un 45 por ciento de las inversiones materiales e inmateriales cuando el beneficiario sea una microempresa o una pequeña empresa y del 35 por ciento cuando se trate de una mediana empresa.

Además, en función de la localización del proyecto, las cuantías a las que optaban las empresas se incrementan en un 20 por ciento en el caso de estar radicados en zonas ITI o en Zonas Prioritarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios