www.clm21.es
Luz verde para la creación de las academias de Medicina y de Gastronomía de Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: A. Pérez Herrera // JCCM)

Luz verde para la creación de las academias de Medicina y de Gastronomía de Castilla-La Mancha

miércoles 23 de octubre de 2019, 11:19h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha dado luz verde a los proyectos de decreto de creación de las academias castellano-manchegas de Medicina y de Gastronomía, ambas conforme a la Ley de Academias de la Comunidad Autónoma aprobada por las Cortes regionales el pasado mes de marzo.
Con este paso, la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía se constituye como una Corporación de Derecho Público y de carácter consultivo, y tiene como objeto promover, fomentar e investigar todo lo relacionado con la gastronomía de Castilla-La Mancha.

El origen de la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía es la Asociación Cultural del mismo nombre creada en 1994, fundada por un grupo de especialistas y entusiastas del mundo gastronómico que buscaban reunirse en torno a una institución que sirviese para el estudio, la divulgación y la salvaguardia de los intereses de esa parte del patrimonio cultural de nuestra tierra.

Por su parte, la Academia de Medicina se constituye como una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y con capacidad y autonomía para el desarrollo de sus funciones, con los fines de cultivar, fomentar y difundir las Ciencias Biomédicas.

El origen de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha es la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, que se constituyó en 1968 como asociación de carácter privado para el fomento y estudio de las ciencias médicas en todas sus ramas.

Esta sociedad es, por tanto, una corporación de 40 años de historia activa, con frecuentes actos, culturales y académicos, y con una representación democráticamente elegida, siguiendo siempre el estilo y los Estatutos vigentes de las Reales Academias de Medicina Territoriales.

“Con la creación de ambas academias, el Gobierno regional reconoce la labor de estas instituciones como instrumentos de participación de la sociedad civil en la vida cultural de Castilla-La Mancha y fomenta, indirectamente, el desarrollo de sus actividades”, ha señalado la titular de Educación, Cultura y Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios