www.clm21.es
La Ley de Seguridad del Paciente de SATSE entra en el Congreso de los Diputados
(Foto: SATSE)

La Ley de Seguridad del Paciente de SATSE entra en el Congreso de los Diputados

jueves 24 de octubre de 2019, 13:43h
La Ley de Seguridad del Paciente que el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha impulsado, a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), ha entrado ya en el Congreso de los Diputados para su debate en los próximos meses, una vez que la Oficina del Censo Electoral y la Junta Electoral Central han certificado que son válidas las firmas recogidas por la organización sindical. SATSE presentó un total de 660.564 firmas.
Con el visto bueno de la Oficina del Censo Electoral y la Junta Electoral Central a las firmas recogidas, SATSE supera el último trámite necesario para que la Ley de Seguridad del Paciente pueda abordarse en la Cámara Baja, una vez se constituyan las Cortes Generales, tras la celebración de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, ha iniciado ya las reuniones y contactos con los principales partidos políticos para darles a conocer todos los detalles de la Ley de Seguridad del Paciente al objeto de que muestren su apoyo a la misma cuando se proceda a su toma en consideración en el Parlamento español.

El Sindicato confía en que todos los grupos políticos que tengan representación parlamentaria en la próxima legislatura den su visto bueno a la misma y España pueda convertirse en el primer país europeo y uno de los primeros del mundo en contar con una ley estatal que establecerá una ratio segura de pacientes por cada enfermera y enfermero, que es el único profesional cualificado que garantiza la atención y cuidados de manera ininterrumpida, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Un total de 660.564 firmas de ciudadanos y profesionales sanitarios fueron entregadas el pasado 3 de octubre, en la Oficina del Censo Electoral, después de varios meses recabando apoyos por parte de SATSE en calles, espacios públicos y centros sanitarios de todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

SATSE ha vuelto a agradecer públicamente el apoyo demostrado por los cientos de miles de ciudadanos y de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, así como otros profesionales sanitarios, que firmaron la Iniciativa Legislativa Popular al coincidir con la organización sindical en que nuestro país debe tener una ratio adecuada de pacientes por cada enfermera o enfermero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios