www.clm21.es
El PSOE de CLM defiende el compromiso social del proyecto de presupuestos para 2020 “sin subir un solo impuesto”
Ampliar

El PSOE de CLM defiende el compromiso social del proyecto de presupuestos para 2020 “sin subir un solo impuesto”

jueves 24 de octubre de 2019, 20:35h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha defendido hoy el compromiso social del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020 “sin subir un solo impuesto”, al tiempo que ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que recogen la bajada del paro en 2.700 personas en Castilla-La Mancha respecto a junio.
Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el debate del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de las enmiendas a la totalidad del presupuesto presentadas por el grupo parlamentario popular y por Ciudadanos.

El dirigente socialista ha afeado el “afán destructivo” del PP en CLM, con la presentación de una enmienda a la totalidad, y les ha reprochado que les falta “hablar de los ciudadanos. Mucho número y no hablan de la gente”.

Mora ha criticado la gestión del PP regional durante sus años de gobierno. “Por un lado, prometen bajar impuestos y, por otro lado, los suben”, ha apuntado y ha recordado a la bancada ‘popular’ “los cuarenta impuestos” durante la época de Gobierno de Mariano Rajoy.

En cuanto a la deuda pública en Castilla-La Mancha, Mora ha reconocido que “tenemos que seguir preocupados y ocupados con la deuda, pero sin ser obsesivos para poder cumplir con los servicios públicos que tenemos que prestar a los ciudadanos”.

En este punto, también ha criticado la infrafinanciación en Castilla-La Mancha y ha aseverado que “se tenía que haber hecho un nuevo modelo de financiación con el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Para el diputado socialista, las cuentas generales para la comunidad presentadas por el Gobierno regional apuestan “por la estabilidad social, económica, política e institucional y dan seguridad a los trabajadores, empresarios, emprendedores e inversores”, y ha señalado a PP y Ciudadanos que “si no dinamitan” estos proyectos, “seguiremos avanzando y tendremos un crecimiento razonable” en la región.

Por último, ha reprochado al PP que “sus enmiendas no aportan nada, son derrotistas” y “ante esa falta de aportes, no se puede considerar el poder votar esa enmienda a la totalidad”. Del mismo modo, Mora ha lamentado el “electoralismo” de la enmienda a la totalidad presentada por Ciudadanos.

Nuevo Plan de Empleo

Por otra parte, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Page en materia de empleo y, con ello, la aprobación, esta mañana, del nuevo Plan de Empleo 2019, con una inversión de 50 millones de euros destinados a la contratación de 8.000 personas, “con el acuerdo de las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha”, ha recalcado.

Así, ha lamentado que el PP y Ciudadanos “siempre están buscando aspectos negativos para que la gente se lleve una mala impresión de lo que se está haciendo en Castilla-La Mancha, de lo que se está haciendo en España” y ha añadido que el PP “ha demostrado estar mal en Castilla-La Mancha durante 34 años” y que “cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo bien; lo hicieron mal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios