www.clm21.es
Núñez pone de relevancia el compromiso que Casado adquirió con la Sanidad y la Educación en las regiones a través de la mejora de la financiación autonómica
Ampliar

Núñez pone de relevancia el compromiso que Casado adquirió con la Sanidad y la Educación en las regiones a través de la mejora de la financiación autonómica

viernes 25 de octubre de 2019, 19:30h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto de relevancia este viernes el compromiso que adquirió durante la semana el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, en un acto público en Cuenca con la Sanidad y la Educación en las regiones a través de la mejora de la financiación autonómica.
De esta forma se ha expresado Núñez momentos previos al inicio del curso de formación para alcaldes y concejales que ha tenido lugar en Ciudad Real y durante el cual ha estado acompañado por el vicesecretario nacional, Jaime de Olano, además de por un número importante de representantes del PP de Ciudad Real.

Según el presidente de los populares en la región, Casado sacó a escena una cuestión fundamental para las autonomías como es la financiación de las mismas ya que, en el caso de Castilla-La Mancha, la infradotación está cuantificada en cerca de 1.000 millones de euros con respecto a las necesidades de nuestra tierra. Una financiación que, cabe recordar, se aprobó bajo el mandato del socialista Rodríguez Zapatero.

Así, Núñez ha recordado que si seguimos restando recursos y capacidad de financiación a las regiones pondremos en peligro la prestación de servicios básicos como son la Sanidad y la Educación. Por el contrario, ha asegurado que será el gobierno del PP y de Pablo Casado el que mejore la financiación para los territorios de nuestro país para que no existan esas dificultades a la hora de prestar servicios.

Una mejora de la financiación autonómica que, según el presidente del PP-CLM, llevará emparejada la mejora de la financiación local, es decir, de los ayuntamientos y diputaciones.

El responsable de los populares en la región ha hecho también referencia al anuncio del Gobierno de Page de un nuevo Plan de Empleo, al que no se oponen, pero que recuerda pagan los ayuntamientos y diputaciones, a lo que ha objetado que, si un Plan de Empleo lo lanza la Junta, lo debería pagar el propio gobierno regional.

El municipalismo, raíz del Partido Popular

Núñez, que ha visitado Ciudad Real para asistir a la inauguración del curso de formación que se ha ofrecido a alcaldes y concejales de la provincia, ha recordado que se trata de un evento que conjunta piezas fundamentales como son el municipalismo y la formación.

Sobre el municipalismo, el máximo responsable del PP ha insistido en que es la raíz y la esencia del partido, que radica en los pueblos, sus juntas locales y sus alcaldes, portavoces y concejales. Además, ha añadido que estos cursos colaboran a mantener a los cargos del partido actualizados en los conocimientos necesarios para el trabajo diario.

Como conclusión, Paco Núñez ha indicado que esta formación va más allá ya que incide en empatizar con los vecinos, escuchar y comprender cómo se trasladan los problemas a las decisiones de gobierno. Pero además, ha insistido en que estas jornadas de formación son una potente herramienta para compartir experiencias y afrontar problemas entre alcaldes y concejales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios