www.clm21.es
Europa da luz verde a la compra de una de las mayores empresas de la región
Ampliar

Europa da luz verde a la compra de una de las mayores empresas de la región

domingo 27 de octubre de 2019, 22:08h
La Comisión Europea aprobó la semana pasada la compra de una de las empresas castellano-manchegas con mayor volumen de facturación. La compañía será adquirida por el fondo de inversión internacional con gran presencia en el norte y centro de Europa.
En concreto se trata de Fertiberia, una compañía propiedad del fondo Villar Mir, con alrededor de 1.400 empleados y 14 fábricas, una de ellas situada en Puertollano (Ciudad Real) y cuya filial, Fertiberia La Mancha, tiene su sede en Motilla del Palancar (Cuenca). De hecho, Fertiberia La Mancha es una de las empresas que más facturan de la región.

En 2018 contabilizó ventas por valor de 30,255 millones de euros, posicionándose además como la décimo segunda empresa más potente de la provincia de Cuenca.

El grupo Fertiberia es líder nacional en la producción de abonos y fertilizantes en Europa. Con sedes en Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León, su producción supone el 75 por ciento de la producción total de fertilizantes en España.

Con su venta, valorada en unos 200 millones de euros, el Grupo Villar Mir hace efectiva su estrategia de desinversión con el fin de obtener liquidez para hacer frente a la deuda de 365 millones contraída con el fondo monegasco Tyrus Capital.

Tras analizar la operación, la Comisión Europea ha determinado que existen conflictos de competencia derivados de la adquisición, por lo que da el visto bueno a la compra y se espera que en el próximo ejercicio sea Tritón quien dirija el rumbo de la compañía.

Por su parte, la trayectoria del fondo Tritón V apunta a que su principal misión, una vez se hace con el control de una empresa, es la de desarrollar y optimizar su potencial para conseguir una revalorización de la misma o para aumentar sus beneficios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios