www.clm21.es
Núñez insiste en la urgencia de aplicar la Ley de Seguridad Nacional para que los disturbios del pasado sábado no vuelvan a repetirse
Ampliar

Núñez insiste en la urgencia de aplicar la Ley de Seguridad Nacional para que los disturbios del pasado sábado no vuelvan a repetirse

lunes 28 de octubre de 2019, 15:01h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afeado hoy a Page que ayer no acudiera a Barcelona en defensa de la Ley, del Estado de Derecho, del orden constitucional y de la unidad de España.
Así se ha pronunciado Núñez, hoy en Toledo, después de que este domingo participara en la manifestación de Barcelona convocada por la sociedad civil catalana bajo el lema “Por la concordia, por Cataluña, ¡basta!, junto al presidente nacional, Pablo Casado.

En este sentido, ha criticado la hipocresía de Page después de que ayer no estuviera en Barcelona pero sí que se dé tantos “golpes en el pecho de ser muy español”, y que diga que defiende la Constitución, pero la realidad es que no estuvo defendiéndola en Barcelona con los más de 400 mil catalanes que se sienten españoles y que reclamaban la vuelta al orden constitucional, la vuelta al Estado de Derecho y la aplicación de la Ley.

De esta manera, Núñez ha denunciado que Page el jueves pasado, en las Cortes Regionales, votó en contra de que se rompieran los pactos del PSC con los partidos independentistas y además se negó a apoyar que se aplique la Ley de Seguridad Nacional, así como que se haga un requerimiento a Torra para que se devuelva el orden en Cataluña.

También, ha lamentado que Page ponga en valor el trabajo de Iceta, el mismo que sustentan los pactos en Cataluña con los independentistas.

Asegura que la credibilidad de Page está por “los suelos”

El presidente del PP-CLM ha asegurado que la credibilidad de Page está en estos momentos “por los suelos” por no condenar los acuerdos de los socialistas con los independentistas y no exigir la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional para que los disturbios producidos el pasado sábado no se vuelvan a repetir.

Por ello, Núñez ha insistido en que urge la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, urge el requerimiento a Torra y la ruptura “inmediata” de los Pactos del PSOE en 40 ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona con los independentistas.

Lamenta que el conflicto catalán afecta a la economía española y de CLM

Núñez ha querido lanzar un mensaje, desde Toledo, a todos los catalanes para que sepan que los castellano-manchegos estamos con ellos, con la Ley, con el orden constitucional, con la Democracia, y en defensa de una Cataluña que está orgullosa de ser catalana y una Cataluña que está orgullosa de ser española.

Así, ha recordado que la economía catalana “tira de la economía de nuestro país” y que también le afecta a Castilla-La Mancha, al igual que le afecta que España permanezca unida y que el conflicto catalán se apague cuanto antes.

Núñez ha explicado que nuestras empresas castellano-manchegas, nuestra industria agroalimentaria y nuestro sector económico dependen en gran medida de la fortaleza de nuestro país y de Cataluña, ya que la crisis catalana se ha traducido en más de mil millones de pérdidas.

Por ello, ante la ralentización de la economía y si las políticas no cambian en nuestro país, dentro un año se estará destruyendo empleo y vendrá de nuevo la crisis; por eso, Núñez ha preguntado a los toledanos y a los castellano-manchegos si quieren que España siga gobernada por el PSOE de Sánchez y que dentro de unos meses regrese la crisis y nos recuerde a los años tan duros que ya hemos vivido.

Por todo lo anterior, Núñez ha pedido a los ciudadanos que confíen en el PP y que todo el votante que se sienta de centro derecha confíe en el proyecto de Pablo Casado porque es la única alternativa y la única manera de evitar que Sánchez siga en la Moncloa, ya que cuando el PP ha gobernado en España ha demostrado que sabe crear empleo y gestionar la economía.

Por otra parte, Núñez ha criticado que Girauta haya estado desaparecido desde las pasadas elecciones generales del mes de abril y que haya vuelto a Toledo para decir que Page sería el mejor presidente de España.

Así, ha señalado que “flaco favor” le hace Girauta a Rivera con estas declaraciones y ha asegurado que “muy mal tiene que estar Ciudadanos para que el número 1 por la provincia de Toledo tenga que decir que el mejor presidente sería Page y no Rivera”, por lo que demuestra nula confianza en su jefe.

En este sentido, ha indicado que si para Girauta sería mejor Page y no Rivera cómo pretenden aportar nada nuevo en estas elecciones, ya que después de no querer estar en España Suma y unir en una plataforma el voto del centro derecha para ganar a Sánchez ahora están intentando tapar sus vergüenzas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios