www.clm21.es
Los jóvenes investigadores muestran sus trabajos científicos en sus duodécimas jornadas
Ampliar

Los jóvenes investigadores muestran sus trabajos científicos en sus duodécimas jornadas

jueves 07 de noviembre de 2019, 17:47h
La Facultad de Medicina de Albacete acoge hasta mañana viernes, 8 de noviembre, las XII Jornadas de Jóvenes Investigadores, que reúnen a cerca de 200 participantes y cuentan con la participación de relevantes ponentes. Este encuentro, organizado por los miembros de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete (AJIAB), supone una oportunidad para que los jóvenes científicos muestren sus trabajos de investigación, a través de comunicaciones orales y póster.
Un año más, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete ha preparado un extenso programa de actividades con motivo de sus duodécimas jornadas, que reúnen en el Campus de Albacete a cerca de 200 participantes de diferentes ciudades españolas. De ellos, una docena intervienen como relevantes científicos, que compartirán su experiencia y trabajos con unos 130 jóvenes investigadores, tal y como ha señalado el presidente de la AJIAB, Diego Fernández, quien ha indicado que combinar ambas cosas “nos sirve mucho para aprender, compartir y establecer lazos y conexiones con laboratorios de otras regiones”, dijo.

Declaraciones que realizaba de forma previa al acto de inauguración, que ha estado presidido por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, quien ha señalado que “en la UCLM y en nuestro ADN está el apoyar a la investigación y sobre todo a los jóvenes investigadores”, afirmó, a la vez que subrayaba el hecho de que desde la Universidad regional se realice “una apuesta fuerte” por la investigación, poniendo como ejemplo los 88 contratos predoctorales en menos de un año, a cargo del Plan Propio de investigación de la UCLM.

Unas jornadas que intentan mantener la esencia de anteriores ediciones, pero que, tal y como señaló Diego Fernández, este año imprimen un carácter más divulgador al celebrarse todos los lunes de noviembre unas jornadas abiertas a la sociedad en el Museo de Albacete para que se conozca el trabajo de los jóvenes científicos.

El acto de apertura también ha contado con el subdirector médico de Servicios Centrales de la GAI de Albacete; Carlos Romero; la vicedecana de Estudiantes de la Facultad, Rosario Sabariegos, y el director del CRIB, Antonio Mas.

El programa de actividades contará con la participación de ponentes como: Lluis Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, que ha impartido la conferencia inaugural, y Francisco Sánchez Madrid, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, que será el encargado de exponer la conferencia de clausura el viernes, 8 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.