www.clm21.es
La UCLM y la Junta reconocen el trabajo y esfuerzo de los alumnos con mejores resultados en la EvAU ordinaria
Ampliar

La UCLM y la Junta reconocen el trabajo y esfuerzo de los alumnos con mejores resultados en la EvAU ordinaria

lunes 12 de julio de 2021, 21:49h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Educación del Gobierno regional han celebrado esta tarde en el Campus de Ciudad Real un acto de reconocimiento público a los estudiantes con mejores expedientes en la convocatoria ordinaria de junio de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) del curso 2020-2021.
Al encuentro con los preuniversitarios han asistido autoridades académicas y políticas, representadas aquí por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Rosa Ana Rodríguez; y la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco. Los reconocidos se corresponden con los estudiantes que, por un lado, consiguieron las doce primeras calificaciones de la fase obligatoria de la EvAU; y, por otro, las doce mejores de la fase obligatoria más la voluntaria. Se da la circunstancia de que siete alumnos están en ambas listas, por lo que el total de reconocidos ha sido de diecisiete.

El rector les ha trasladado a todos la enhorabuena y ha dicho de ellos que son “el ADN y los que dan prestigio” a la Universidad de Castilla-La Mancha. Garde ha asegurado que en sus seis meses al frente de la institución académica, este es el acto “más importante” al que ha asistido como rector, ya que se reconoce a los mejores en un contexto difícil debido a la situación de pandemia en la que han tenido que cursar Bachillerato, por lo que “para nosotros es motivo de satisfacción vuestros resultados, los cuales vienen a demostrar vuestra capacidad, sacrificio y buen hacer, de ahí nuestro interés porque os quedéis aquí -en la UCLM-”.

En su intervención, el rector ha hecho una apuesta por la UCLM y ha destacado su excelencia, al tiempo que ha animado a los estudiantes que por no encontrar aquí el grado que desean cursar marchan a otra Universidad a, una vez terminado el mismo, “retomar aquí vuestra formación”. A quienes sí iniciarán los estudios de Educación Superior en la UCLM les ha confirmado que “por muy mal que vaya la pandemia, el 90 % de las clases van a ser presenciales porque así ha sido este año”.

Por último, Garde ha tenido también palabras de agradecimiento para las personas que han trabajado para que la EvAU se celebre con normalidad, y de felicitación y un aplauso para las familias de los estudiantes reconocidos.

Por su parte, la consejera de Educación ha felicitado también a los alumnos y ha dicho que la suya ha sido una “promoción singular, excepcional”, que pese a las dificultades del contexto educativo y sanitario debido a la COVID-19, ha superado el Bachillerato y la EvAU “con esfuerzo y con datos cuantitativos”. En este sentido, ha recordado que en la convocatoria de ordinaria de 2021 ha aumentado el número de aprobados en un 2,67 % con respecto a la anterior y, además, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha ha habido un 0,67 % más de alumnos que han superado con éxito las pruebas con respecto al conjunto del territorio nacional.

Por último, la vicerrectora de Estudiantes también ha trasladado su felicitación a los homenajeados a quienes se ha referido como “los mejores de los mejores” y ha expresado su deseo de que la UCLM esté entre sus planes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios