www.clm21.es
El Ayuntamiento de Mocejón trabaja en la creación del primer espacio joven del municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Mocejón trabaja en la creación del primer espacio joven del municipio

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:49h
El ayuntamiento de Mocejón está dando los primeros pasos para la creación del primer espacio dedicado a la juventud en el municipio.
En el mes de noviembre arrancarán las primeras actividades con los jóvenes, que van a ser los protagonistas del diseño de este nuevo servicio. Así, una de las primeras acciones será la realización de talleres para conocer los intereses y las inquietudes de los jóvenes de Mocejón en distintos aspectos como formación, ocio y entretenimiento, intercambios con otros países o voluntariado.

En este sentido, la concejal de Bienestar social, Paz Martínez, ha detallado que ya está diseñado el logotipo y se han puesto en marcha los perfiles en las redes sociales para contactar con los jóvenes y crear una comunidad on-line. A través de Facebook e Instagram, el espacio joven empezará a ofrecer a los usuarios información de interés, muy importante para el desarrollo del Punto de información Juvenil, y a dinamizar su integración en este proyecto.

De la misma forma, la concejalía está trabajando en una "Scape Room", que será el primer evento de entretenimiento destinado específicamente para los jóvenes, y que tendrá lugar a finales de noviembre.

Después, tras la realización de los talleres en los que se recogerán las propuestas de los participantes, continuará la programación de actividades de acuerdo con las preferencias expresadas por los chicos y chicas de Mocejón. Los trámites para la generación de estas actividades se están llevando a cabo a través de la entidad Proyecto Kieu.

Un espacio creado por y para los jóvenes

La concejal ha invitado a los chicos y chicas de Mocejón a participar en estas actividades y a ser parte activa de la creación de este espacio que nace por y para los jóvenes, con el objetivo de responder a sus demandas, fomentar su creatividad y generar oportunidades de cooperación.

La alcaldesa, Concepción Cedillo, ha expresado que el equipo de Gobierno municipal pretende con esta iniciativa ofrecer a los jóvenes espacios de encuentro y convivencia, donde puedan encontrar alternativas de ocio enriquecedoras, completar su formación y compartir sus experiencias con otros jóvenes. El voluntariado, los intercambios con otros países y el acompañamiento y asesoramiento en materias de su interés serán algunas de las acciones que se pondrán a disposición de los chicos y chicas de Mocejón a través de este nuevo servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios