www.clm21.es
Terol destaca que Casado firmará un acuerdo con los españoles si es presidente para aumentar el crecimiento y poner orden en Cataluña
Ampliar

Terol destaca que Casado firmará un acuerdo con los españoles si es presidente para aumentar el crecimiento y poner orden en Cataluña

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:51h
El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha avanzado que Pablo Casado propone firmar un acuerdo con todos los ciudadanos a partir de este domingo para “pasar de la desaceleración económica al crecimiento” y para “poner orden en todos los rincones de España, muy especialmente en Cataluña”.
Así lo ha señalado González Terol, en declaraciones a los medios este viernes, tras participar en un café-coloquio con afiliados de Talavera de la Reina (Toledo), junto al vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano y donde también ha participado el candidato al Senado, José Julián Gregorio y los candidatos al Congreso de los Diputados, Carmen Riolobos y Francisco Javier Bravo.

El vicesecretario nacional ha destacado que, frente a los datos de la EPA, los 98.000 nuevos parados o las cuatro décimas que rebaja la Comisión Europea al crecimiento español, el Partido Popular propone una bajada de impuestos, con la supresión del Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio; así como una bajada del IRPF por debajo del 40 por ciento y del Impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento para “empezar a generar otra vez empleo”.

González Terol ha añadido que los ‘populares’ proponen aplicar la ley en Cataluña, ya que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “no funciona”, por lo que si Casado es presidente aplicará la Ley de Seguridad Nacional para coordinar a los Mossos d´Esquadra y aplicar y reformar el Código Penal para que el referéndum ilegal y la sedición impropia puedan ser incluidos de nuevo después de “haber sido retirados por el PSOE”.

El vicesecretario de Política Territorial también ha apostado por hacer una reforma de la Ley General Audiovisual con “carácter preventivo” para que “no pueda ocurrir” lo que pasa en TV3, una televisión pública donde “se insulta” a España, al Rey y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, ha abogado por reforzar la inspección educativa para que se no adoctrine a los alumnos en las aulas catalanas.

Por todo esto, González Terol ha señalado que existe un “mensaje de esperanza” para que Pedro Sánchez, a partir del domingo “descanse” e “incluso cambie de colchón” y “rápidamente” sea “sacado de La Moncloa con muchos votos aglutinados en torno al PP”.

De otro lado, el vicesecretario regional de Comunicación, Santiago Serrano, ha aseverado que la dirección nacional está “comprometida con la ciudad de Talavera”, impulsando el Camino de Guadalupe “que todos queremos a nivel estatal”.

Serrano ha apelado a la unidad del voto en torno al Partido Popular, ya que la ciudad se “juega mucho en estas elecciones” porque todo el voto que no vaya al PP “repercute en la mejora del resultado del PSOE y que Sánchez sea investido presidente”.

Para el también presidente local de la formación, la ciudad “no se merece tanto castigo” como para tener gobiernos del PSOE en todas las administraciones, ya que los talaveranos “ya sabemos lo que pasa cuando esto sucede: doblamos el número de parados, tenemos más pobreza, más retroceso social y económico y pagamos más duramente las consecuencias de la crisis”.

Por último, el candidato al Senado, José Julián Gregorio, ha afirmado que solamente si se divide el voto “el ganador será Sánchez” y “volveremos a las andadas con los separatistas”.

Gregorio también ha criticado las inversiones retiradas para Talavera de la Reina por el PSOE como para el tren de alta velocidad, para el tren tradicional o para el Plan de Regadíos. Además de dejar sin partida presupuestaria el carril central de la A-5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios