www.clm21.es
Toledo reúne a más de 200 personas expertas en políticas de inclusión para analizar el futuro del Estado de Bienestar
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

Toledo reúne a más de 200 personas expertas en políticas de inclusión para analizar el futuro del Estado de Bienestar

jueves 14 de noviembre de 2019, 11:03h
EAPN-ES y EAPN Castilla-La Mancha han inaugurado este miércoles el Seminario Anual 2019 de la Red en Toledo, donde hasta el 15 de noviembre se analizará el futuro del Estado del Bienestar y su financiación en España. El evento cuenta con la participación de más de 200 personas, entre representantes de las redes autonómicas y entidades estatales de EAPN, personas expertas de políticas de inclusión social y representantes políticos.
El encuentro fue inaugurado por presidente de EAPN Castilla La Mancha, Braulio Carlés así como por el presidente de la red estatal y europea, Carlos Susías, que ha instado a formar un Gobierno cuanto antes así como la aprobación de unos presupuestos estables que contemplen políticas contra la pobreza y la exclusión social.

“Es necesario que se pongan de acuerdo todos los niveles de gobierno si queremos recibir los fondos europeos”, ha añadido Susías.

Asimismo, se contó con la presencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, que remarcó que es necesario continuar reduciendo las tasas de pobreza y exclusión social en España, tal y como se exige desde la Agenda 2030.

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page aseguró que su ejecutivo impulsaría su plan de garantía de rentas mínimas si el nuevo Gobierno lo hace a nivel nacional. En este sentido, ha destacado que no todas las comunidades autónomas tienen el mismo potencial económica, por lo que dejar está gestión en manos de las comunidades agrandaría las diferencias.

Tras la inauguración, se dio paso a la mesa Marco “El Estado del Bienestar en el marco del Pilar Europeo de Derechos Sociales y de la Agenda 2030”, que fue moderada por Gregorio Gómez, director general de Acción Social y Cooperación, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El debate, que fue iniciado por el director general de Servicios para las Familias y la Infancia (MSCB), Ángel Parreño, contó con las intervenciones de Gema Gallardo, directora general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Sonia Fuertes, comisionada de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona y Luis Cayo Pérez, vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector.

Además, se contó con las intervenciones de Gema Gallardo, directora general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Sonia Fuertes, comisionada de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona y Luis Cayo Pérez, vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector.

El Seminario 2019 continua los días 14 y 15 en la capital regional con diferentes talleres y jornadas de trabajo, configurando un encuentro de formación y debate para profesionales de la administración estatal, autonómica, local y el tercer sector, para configurar el nuevo contexto social y económico para los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios