www.clm21.es
Un 63% de las empresas españolas ya cuenta con equipos de expertos en inteligencia artificial
Ampliar

Un 63% de las empresas españolas ya cuenta con equipos de expertos en inteligencia artificial

jueves 14 de noviembre de 2019, 21:00h
Hoy la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con Globalcaja, ha organizado en Albacete la jornada “Industria 4.0 La revolución tecnológica de las fábricas”. Javier San José Martínez, Consejero en Castilla-La Mancha de APD, y Pedro Palacios, Director General de la entidad financiera, han introducido la jornada destacando la evolución del ecosistema de trabajo basado en la tecnología en el sector industria y las claves sobre las que se asentará el futuro.
A continuación Pascual Dedios Pleite, Presidente de Siemens Digital Industries, ha desarrollado la ponencia “Transformación digital en la industria española”. El 63% de las empresas españolas tiene expertos que revisan el uso de la inteligencia artificial, y formar a las máquinas. De acuerdo a la Federación Internacional de Robótica, existen 160 robots por cada 10.000 trabajadores, y la colaboración entre personas y máquinas es estratégica dentro de la hoja de ruta de las industrias. El sector público tiene la responsabilidad de eliminar barreras estructurales y promover la adopción de nuevas tecnologías sobre una base ética.

La jornada se ha cerrado con un coloquio y un café networking en el que los asistentes han podido seguir profundizando en l impacto de la tecnología en la transformación de las industrias.

Sobre APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956 es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.600 empresas asociadas en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios