www.clm21.es
Este es el modelo de coche más codiciado por los ladrones y la ciudad de CLM con mayor riesgo de robos
Ampliar

Este es el modelo de coche más codiciado por los ladrones y la ciudad de CLM con mayor riesgo de robos

viernes 15 de noviembre de 2019, 10:49h
La patronal de seguros Unespa alerta de que el año pasado más de 135.000 vehículos asegurados sufrieron un robo España. La cifra incluye la sustracción del vehículo completo así como de diversos elementos del mismo. Ante tal cantidad de robos, Unespa ha realizado un estudio que recoge los modelos de coches más susceptibles de ser robados, así como el riesgo de robo que hay en cada provincia española.
En términos absolutos, los modelos que más percances de robo sufrieron en 2018 fueron el SEAT Ibiza, el SEAT León, el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Citroën Xsara. En términos relativos -es decir, si se compara el número de robos padecidos con la cantidad de unidades en circulación de un modelo específico- la lista la encabezan el Citroën C5, el Peugeot 406, el Citroën Saxo, el BMW Serie 3 y el Peugeot 206. Muchos de estos modelos fueron superventas en sus respectivas categorías hace más de una década.

Los datos recabados muestran cómo el percance de robo afecta principalmente a vehículos de más de 10 años. Esto se debe, principalmente, a las altas medidas de seguridad que incorporan los modelos de coche más recientes y a que los vehículos de mayor antigüedad presentan una mayor demanda de piezas de repuesto.

Teniendo en cuenta esta predilección de los “cacos” por los modelos con más solera, Unespa concluye que los coches de más de 10 años que sufrieron más robos en términos absolutos fueron el SEAT León (modelos 2003 y 2004), el SEAT Ibiza (modelo 2005) y el Citroën Xsara (modelos 2002 y 2003).

En cuanto a las zonas calientes más propicias para el robo de vehículos, el estudio de la patronal de seguros destaca las ciudades de Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada. En todas estas localidades es entre dos y tres veces más probable sufrir un robo del vehículo que en el resto de grandes poblaciones de España. Un análisis por provincias evidencia que el robo de vehículos es un fenómeno propio de provincias que albergan grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla…) o zonas de sol y playa, como el litoral mediterráneo y los dos archipiélagos. En este tipo de territorios es más probable sufrir un robo en el vehículo o del vehículo.

Afortunadamente, Castilla-La Mancha se encuentra entre las zonas identificadas como de bajo riesgo para el robo de vehículos. No obstante, destaca Guadalajara, que se sitúa entre las poblaciones españolas de más de 75.000 habitantes con riesgo medio de robo, quizá por efecto de la cercanía a Madrid en zonas como el Corredor del Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios