www.clm21.es
Ciudadanos CLM sale en defensa de la educación concertada tras lo que consideran un ataque de la ministra Celaá
Ampliar

Ciudadanos CLM sale en defensa de la educación concertada tras lo que consideran un ataque de la ministra Celaá

viernes 15 de noviembre de 2019, 14:56h
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha salido este viernes en defensa de la libertad de los padres para elegir entre educación pública, privada o concertada. Picazo ha señalado que “la Constitución garantiza el derecho de los padres a elegir y las administraciones tenemos la obligación de garantizar ese derecho”. La diputada ha reaccionado así a las declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en las que ha atacado a la educación concertada alegando que “el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo no son una emanación estricta de la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución".
Tal y como ha recordado la diputada naranja, el artículo 27 de la Carta Magna sí reconoce la libertad de enseñanza. Su apartado 3 dice textualmente: "Los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Además, su apartado 6 añade: "Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales". En este sentido, Picazo ha alertado de la “rápida radicalización del Partido Socialista” y ha preguntado “qué harán los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha cuando haya que votar medidas como ésta para satisfacer al ala más radical del Gobierno, cosa que, por lo que vemos, ocurrirá con mucha frecuencia”.

"La izquierda, empeñada en dividir"

Ante este evidente guiño de la ministra en funciones a Podemos a consecuencia del preacuerdo alcanzado esta semana para formar gobierno, la diputada de Ciudadanos ha indicado que “cuando los extremistas entran en el Gobierno, la libertad se resiente, empezando por la educación de nuestros hijos”. En este sentido, Picazo ha alertado de que “si en apenas unas horas transcurridas desde el anuncio del preacuerdo ya tenemos en jaque la educación concertada, no queremos ni pensar qué pueden hacer en cuatro años”. La portavoz centrista ha insistido en que “ahora mismo no existe un debate en la calle en torno a los modelos de educación pública o concertada, pues ambas pueden y deben convivir”, lamentando que “la izquierda sigue empeñada en dividir a la sociedad en dos, esta vez utilizando la educación de nuestros hijos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios