www.clm21.es
Ruiz (Cs): “Es escandaloso que el Gobierno socialista no ejecute todo lo presupuestado para desarrollo sostenible”
Ampliar

Ruiz (Cs): “Es escandaloso que el Gobierno socialista no ejecute todo lo presupuestado para desarrollo sostenible”

lunes 18 de noviembre de 2019, 13:26h
“El Gobierno socialista de Page sólo ejecuta al cien por cien un programa; un programa de todos los que presenta sobre políticas de sostenibilidad”, ha denunciado Ruiz.
El diputado autonómico ha explicado que desde Ciudadanos “nos parece escandaloso la escasa ejecución presupuestaria de los diferentes programas relacionados con el Desarrollo Sostenible por parte del Gobierno socialista”.

El presidente del Grupo Parlamentario ha advertido que los presupuestos referidos a la ordenación y a la conservación del medio natural, junto con la gestión y protección de los espacios naturales, “apenas alcanzan el 50% de ejecución”.

Del mismo modo, Ruiz ha denunciado que los porcentajes de ejecución para las políticas de Desarrollo Sostenible “son irrisorios”, y ha relatado que “el presupuesto para la conservación del medio natural que se ejecutó en 2017 fue de un 74%, y en el 2018 de un 65%”, asimismo ha proseguido, “en gestión y protección de espacios naturales en el 2017 se ejecutó el 47%, en el 2018 el 53% y este año vamos por el 26% a finales de noviembre”.

El diputado ha aclarado que “desde Cs tenemos claro cómo actúa el Gobierno de Page, da una rueda de prensa, anuncia una gran cantidad de millones de euros para una gran cantidad de programas, da titulares, pero la realidad es que al final de cada año, se están dejando sin ejecutar casi la mitad de esas cuantías”.

En concreto, ha manifestado Ruiz en las políticas de Calidad Ambiental la ejecución en el 2018 fue del 70%, y en 2019 vamos por la mitad, un 50%; y en Promoción y Educación Ambiental en 2018 se quedó ejecutado sólo un 66%, y en 2019 vamos por el 56%.

Además, ha añadido el diputado de la formación naranja, “nos preocupa la dependencia que esta nueva Consejería va a tener de los fondos europeos, máxime cuando el Gobierno regional sigue sin tener un plan de contingencia ante el Brexit, y está pecando claramente de soberbia, “se niega a corregir sus presupuestos ante los nuevos retos que están apareciendo estos meses: el Brexit, la tasa Trump, o las guerras comerciales”.

“Inflexibles con los que contaminan”

Desde Ciudadanos, ha dicho el diputado naranja, “queremos que se haga un trabajo efectivo y real en la lucha contra los residuos, hemos conseguido que se eliminara el plástico en estas Cortes, y seguiremos hasta eliminar los residuos de C-LM”.

No obstante, Ruiz ha pedido que se elimine el plástico de todos los edificios dependientes de la Junta, y que “seamos inflexibles con las empresas y particulares que contaminen, cerrándoles el acceso a cualquier tipo de ayuda pública”.

Finalmente, ha alabado el interés mostrado sobre la masa forestal en C-LM, “no está mal que después de 40 años, por fin, se haya puesto el foco de atención sobre la misma, pero ese interés debe ser extensivo al personal que se dedica a la extinción de incendios, y a los agentes medioambientales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios