www.clm21.es
El PSOE de CLM apoya el Estatuto de las Mujeres Rurales “para fortalecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”
Ampliar

El PSOE de CLM apoya el Estatuto de las Mujeres Rurales “para fortalecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”

jueves 21 de noviembre de 2019, 16:05h
La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, ha defendido hoy el Estatuto de las Mujeres Rurales, propuesto por el Gobierno de Emiliano García-Page, para fortalecer “la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestro medio rural como eje fundamental para conseguir un desarrollo sostenible y frenar el problema de la despoblación”.
“Este proyecto de ley es la respuesta a un compromiso del Gobierno regional con los principios de igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres y de no discriminación por razón de sexo o género”, ha añadido.

Así se ha pronunciado Saiz durante su intervención en el debate del pleno de las Cortes regionales sobre el Proyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha que, previsiblemente, se aprobará hoy en el Parlamento autonómico.

La diputada socialista ha destacado que “no es una ley de ayudas directas”, sino una ley que facilita las condiciones para acceder a las ayudas del medio rural. Entre ellas, ha resaltado Saiz, “la presencia de mujeres en los órganos de decisión de las empresas y de las entidades beneficiarias”.

En este sentido, ha aseverado que el Gobierno de Page está “comprometido y es sensible con esta ley”, que tiene como finalidad “luchar para que las mujeres dejen de ser invisibles en Castilla-La Mancha”.

Saiz ha señalado que las mujeres “sufren una doble discriminación: por ser mujeres y por serlo en el entorno rural” y, para ello, “es preciso mejorar su situación laboral, fomentar su presencia y participación en la toma de decisiones, así como visibilizar el trabajo de las mujeres rurales”.

Al tiempo, ha afirmado que esta ley mejora las oportunidades de vida de las mujeres como “agentes clave para la vertebración y la cohesión social del medio rural”, promoviendo, ha dicho, “su reconocimiento profesional y el acceso a los derechos derivados de la titularidad de las explotaciones agrarias”.

Este debate sobre el Proyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha sido precedido por la lectura de una Declaración Institucional, consensuada por los tres grupos parlamentarios regionales, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El texto expresa la tolerancia cero y la condena por parte del Parlamento autonómico hacia cualquier tipo de acción violencia que se ejerza contra las mujeres y contra sus hijos e hijas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios