www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez resalta la gran labor de los colectivos que trabajan en la lucha contra la violencia de género
Ampliar

Álvaro Gutiérrez resalta la gran labor de los colectivos que trabajan en la lucha contra la violencia de género

jueves 21 de noviembre de 2019, 20:54h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba la gran labor de los colectivos que trabajan en la lucha contra la violencia de género atendiendo y garantizando la seguridad de las víctimas de esta lacra social, y quienes hoy recibían un merecido reconocimiento recogiendo los Premios Meninas 2019 que entrega la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Un acto al que asistía Álvaro Gutiérrez quien ha tenido la oportunidad de sumarse a este emotivo momento entregando uno de estos reconocimientos, concretamente el Premio Menina al 1-1-2, el Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha, por su trabajo en la localización de situaciones de peligro y su atención inmediata a mujeres víctimas de violencia machista, y que recogía el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, cuyo departamento del Gobierno regional gestiona este servicio.

Un total de siete Premios Meninas se han entregado esta tarde en un acto que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y que se ha celebrado en el Museo del Ejército de Toledo.

La aplicación para dispositivos móviles del Ministerio del Interior ALERTCOPS por su labor en pro de la protección de las mujeres recibió otro de los Premios Menina, igual que el que recogía el Equipo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, por su trabajo en el ámbito judicial a favor de una sociedad libre de violencia de género.

Otro de los Premios Menina ha reconocido la labor de concienciación realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil de Castilla-La Mancha en sus actividades dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Los profesionales de la Red de Casas de Acogida de Castilla-La Mancha recogían el Premio Menina por su labor en la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género. También recogía el Premio Menina la Escuela de Artes “Cruz Novillo” de Cuenca por su proyecto audiovisual “Cómo te suena”, dirigido a sensibilizar a los jóvenes a luchar contra la violencia machista en la música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios