www.clm21.es
Núñez reta a Page a parar 'la deriva radical del PSOE de Sánchez' exigiéndole públicamente que rompa su pacto de Gobierno con Iglesias
Ampliar

Núñez reta a Page a parar "la deriva radical del PSOE de Sánchez" exigiéndole públicamente que rompa su pacto de Gobierno con Iglesias

miércoles 27 de noviembre de 2019, 21:25h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha retado hoy a Page a que pare la deriva radical del PSOE de Sánchez exigiéndole públicamente que rompa su futuro pacto de Gobierno con Pablo Iglesias.
Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa en Toledo, donde ha asegurado que el PP no va a favorecer un Gobierno en el que Pablo Iglesias sea vicepresidente del Gobierno y donde ERC pueda obtener concesiones con una mesa de Gobierno bilateral.

De esta manera, ha recordado que tanto para el Corredor de la Sagra y para el Corredor del Henares – motores de creación de empleo y desarrollo económico de la región- sería negativo que Iglesias fuera el vicepresidente del Gobierno de España.

Además, ha señalado que para los autónomos, agricultores y ganaderos, para la creación de empleo y para combatir la despoblación sería perjudicial que Iglesias estuviera en el Gobierno nacional, y “eso es lo que apoya y vota que sí Page”, ha lamentado.

Por ello, Núñez ha insistido en que si “Page quiere parar la deriva de su propio partido, tiene dos opciones; decirle a sus diputados nacionales del PSOE que anuncien que no van a apoyar un Gobierno con Iglesias y donde mande ERC, y exigirle públicamente a Sánchez que rompa el pacto con Podemos, y a partir de ahí podremos hablar”, ha apuntado.

El presidente del PP-CLM ha indicado que mientras que Iglesias sea vicepresidente del Gobierno de España, que es gravemente perjudicial para los intereses de la región, y mientras que ERC o Bildu sigan siendo protagonistas en la vida diaria de nuestro país el PP no va a “blanquear” la acción de quienes están llegando al poder a costa de lo que sea, incluido a costa de España.

También, ha denunciado que el PSOE está negociando con Bildu los presupuestos de la Comunidad foral de Navarra – dejando a un lado todos los constitucionalistas- mientras que el PSC de Iceta habla de Cataluña como nación.

Por eso, Núñez ha acusado a Page de estar desaparecido ante la delicada situación política por la que atraviesa este país, votando que sí a todo esto.

35 millones de euros en enmiendas para creación de empleo

Por otra parte, ha lamentado que los presupuestos regionales de 2020 no son útiles para la región, ya que aumenta el gasto y el déficit público y sube los impuestos a los castellano-manchegos.

De esta manera, ha recordado que los presupuestos no se pueden cumplir tal y como están redactados por dos razones; porque no conocemos la realidad presupuestaria del Gobierno nacional y porque desconocemos el estudio macro económico, ya que siguen estando en vigor los presupuestos de Rajoy.

Por ello, el PP ha presentado 255 enmiendas al presupuesto para mostrar a los castellano-manchegos el modelo de región que queremos construir y que construiremos cuando tengamos ocasión de gobernar; “apoyando a autónomos y empresarios, bajando impuestos, apostando por la educación y la sanidad, combatir la despoblación y especialmente trabajar por la creación de empleo, riqueza y protección social.

En este sentido, el líder del PP-CLM ha recordado que el GPP ha planteado una enmienda que implica equiparar los impuestos a los que se pagan en la Comunidad de Madrid porque “no es justo que un vecino de Aranjuez o Parla tenga que pagar más impuestos que uno de Seseña o Yuncos”.

Por eso, el GPP ha pedido al Gobierno regional que se aplique una bajada generalizada de impuestos similares al de la Comunidad de Madrid; bajar el IPRF una media de 7 puntos, la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, reducir el Impuesto de Transmisiones, el de Actos Jurídicos Documentados o eliminar el Impuesto de Hidrocarburos.

También, ha destacado la enmienda encaminada a mejorar las condiciones sociales de la Guardia Civil y la Policía en nuestra región, y las vinculadas con el empleo, hasta 35 millones de euros más para crear empleo, apoyar las pymes, apostar por el empleo femenino y el juvenil y el de con personas discapacidad.

Así mismo, se han presentado enmiendas para mejorar centros educativos públicos y garantizar la prestación económica para la educación concertada, y aplicar la gratuidad para la educación de 0 a 3 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios