www.clm21.es
El Gobierno regional convoca la VIII edición del concurso de dibujo escolar del 1-1-2 para niños
Ampliar

El Gobierno regional convoca la VIII edición del concurso de dibujo escolar del 1-1-2 para niños

miércoles 27 de noviembre de 2019, 21:26h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la VIII edición del concurso de dibujo escolar del 1-1-2, en el que pueden participar los alumnos del tercer ciclo de todos los colegios de Educación Primaria de Castilla-La Mancha, con el fin de dar a conocer entre los niños la utilidad del teléfono único de emergencias y la necesidad de hacer un buen uso del mismo.
La convocatoria de esta octava edición del concurso ha sido anunciada hoy por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la visita que ha realizado al colegio toledano ‘San Juan Bautista’ (Tavera), donde hoy personal del servicio 1-1-2 se ha desplazado para dar a conocer este teléfono entre los escolares.

Durante la visita a las instalaciones del centro escolar, hasta donde también se ha desplazado el vehículo de comunicación, que funciona como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en situaciones de emergencia, Ruiz Molina ha animado a los escolares a participar en este concurso, una más de las actividades de divulgación que el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 realiza entre los más pequeños.

Tal como ha resaltado Ruiz Molina, lo que se pretende con la convocatoria de este concurso es que “los chavales reflexionen sobre el funcionamiento del servicio 1-1-2” y, para ello, además del dibujo, se les pide que con una frase sean capaces de resumir qué es para ellos el 1-1-2.

Según se recoge en las bases de este VIII concurso de dibujo escolar, el certamen va dirigido a aquellos niños que cursan 5º y 6º de Educación Primaria y aunque el trabajo es individual se presentará de manera conjunta por aulas, pudiendo entregar cada clase todos aquellos dibujos que hayan realizado los niños, sin limitación de número.

Los dibujos serán llevados a cabo con cualquier técnica y en un formato tamaño máximo de DIN A4.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que los trabajos que participen en el concurso podrán ser enviados hasta el próximo 22 de enero. En este sentido, cabe destacar que se tendrán que enviar antes de las 14:00 horas de ese día, en formato digital (escaneados), al correo [email protected].

El ganador del concurso podrá visitar, junto con todos sus compañeros de clase, las instalaciones del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, donde recogerá su premio y un diploma acreditativo durante el acto con el que se conmemora el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias. Así, toda la clase y profesores acompañarán al ganador del concurso en su visita al centro, donde podrán participar en diversas actividades organizadas por los grupos de activación en emergencias como bomberos, policías, sanitarios o voluntarios de Protección Civil.

La pasada edición de este concurso de dibujo fue la que registró un mayor número de trabajos presentados, un total de 888, procedentes de 44 colegios de 29 localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. La ganadora de esa séptima edición fue Marta Ruiz Jiménez, alumna de 6º curso de Educación Primaria del colegio ‘Maristas Champagnat’ de Guadalajara, que recibió el premio del certamen de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y que estuvo acompañada, además, por todos sus compañeros de clase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios