www.clm21.es
Ciudadanos plantea incorporar a la Ley de Mecenazgo de CLM el deporte no profesional y la investigación científica
Ampliar

Ciudadanos plantea incorporar a la Ley de Mecenazgo de CLM el deporte no profesional y la investigación científica

lunes 02 de diciembre de 2019, 20:28h
El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha expuesto este lunes sus enmiendas al proyecto de Ley de Mecenazgo presentado por el Gobierno regional. Según ha denunciado la portavoz naranja, Carmen Picazo, “la ley que plantea el ejecutivo socialista se queda muy corta y favorece la proliferación de redes clientelares en el ámbito de la cultura”.
Por ello la formación naranja plantea a través de sus propuestas, tal y como ha explicado Picazo, “agregar a la figura del mecenazgo el deporte no profesional y la investigación científica”, incluyendo a los organismos públicos de investigación y las instituciones culturales, educativas y deportivas adscritas a las administraciones autonómica y locales.

Asimismo, Ciudadanos pide que “se incluya el patrimonio inmaterial de Castilla-La Mancha dentro de los objetivos de la Ley, como también la cultura digital, la propia definición de la figura del mecenas y los hogares, centros y casa de Castilla-La Mancha con sede en otras comunidades autónomas y en el extranjero” ha señalado Picazo.

La portavoz del grupo parlamentario, ha propuesto además incluir en el texto “la figura del micromecenazgo y del mecenazgo participativo, el voluntariado como figura en el ámbito del mecenazgo y la eliminación de estructuras innecesarias como la Oficina del Mecenazgo Cultural”. De esta manera, las modalidades de mecenazgo pasarían de 3 a 13, ampliándose las formas de reconocimiento público del mecenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios