www.clm21.es
El Vivero Educativo Taxus participa con un taller de “portavelas navideño” en el Mercado de Flores de Toledo
Ampliar

El Vivero Educativo Taxus participa con un taller de “portavelas navideño” en el Mercado de Flores de Toledo

sábado 07 de diciembre de 2019, 17:00h
El Vivero Educativo “Taxus”, dependiente de la Diputación de Toledo, ha vuelto a participar en el “Mercado de las flores” que se celebra en la ciudad de Toledo en el Jardín de San Lucas organizado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y en el que se dan cita expositores profesionales y aficionados para exponer y vender sus productos.
En la edición de este mes de diciembre, la tercera en la que “Taxus” asiste con su estand, el vivero de la Diputación provincial ha sido el encargado de ofrecer el taller que se imparte en cada edición y que, con motivo de las fechas en las que nos encontramos, ha estado dedicado a la elaboración de “Portavelas navideños”.

De esta manera, el público que visitaba hoy el “Mercado de las flores” ha podido participar activamente en esta iniciativa aprendiendo en el estand de la Diputación de Toledo cómo elaborar portavelas que han sido decorados con elementos vegetales de nuestro entorno.

Un taller que ha estado muy animado a lo largo de la mañana y en el que han intervenido familias, grandes, pequeños, en grupo y de forma individual, lo que ha hecho muy atractivo para los visitantes esta iniciativa y que han recibido encantados las explicaciones y propuestas de los profesionales del vivero.

Paralelamente, en el stand de “Taxus” los profesionales siguieron informando de todas las actividades que se llevan a cabo en el vivero, que tienen que ver con la defensa de nuestra flora autóctona, la entrega de plantas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, y actividades formativas para colegios e institutos.

El personal del equipo educativo del Vivero “Taxus” se ha unido a este original mercado popular de flores junto al resto de expositores, profesionales de viveros, floristerías, arte floral, asociaciones, huertos de ocio y aficionados

Este mercado se celebra los primeros sábados de cada mes con gran asistencia de público desde el pasado mes de octubre, organizado por el Consorcio Ciudad de Toledo.

Con la participación en el Mercado de Flores, el Vivero “Taxus” de la Diputación de Toledo continúa con su labor divulgativa sobre los beneficios de las plantas y la importancia que tienen para la salud de nuestro planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios