www.clm21.es
La Diputación de Toledo se implica con el proyecto solidario de Down Toledo y edita 3.500 ejemplares del calendario para 2020
Ampliar

La Diputación de Toledo se implica con el proyecto solidario de Down Toledo y edita 3.500 ejemplares del calendario para 2020

miércoles 11 de diciembre de 2019, 21:39h
La Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, vuelve a colaborar con la Asociación Down Toledo asumiendo la edición de los 3.500 calendarios solidarios para el año 2020, mostrando su completa implicación con los diferentes proyectos de la Asociación y su cercanía con los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.
Así lo ha declarado la diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Gallego, que ha compartido la presentación con la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, el coleccionista Roberto Polo, vicepresidente de la Fundación que lleva su nombre, la concejala del Ayuntamiento de Toledo, Marta Medina, y muy especialmente con las familias y protagonistas del calendario.

La diputada ha reafirmado la sensibilidad de la Diputación con Down Toledo y su colaboración constante “con su presidenta y con una asociación que reúne a más de 100 familias, confirmando así la aplicación de una política gestionada con alama y preocupada de quienes más lo necesitan”.

María José Gallego ha señalado que “para el Gobierno de la Diputación de Toledo, del que tengo el orgullo de formar parte, la preocupación por el bienestar de las personas es una prioridad esencial, y por eso colaboramos con asociaciones como Down Toledo”.

La diputada provincial ha indicado que “el papel de las administraciones públicas debe ser el de asegurar que los colectivos más vulnerables se sientan protegidos y apoyados, y que los recursos de todos los ciudadanos reviertan en servicios de calidad y atenciones a quienes más lo demandan”.

El ejecutivo provincial ha editado esos 3.500 ejemplares, según María José Gallego, “porque todas las decisiones que tomamos es pensando en vosotros, y este calendario es posible gracias al trabajo de todos, pues cuando trabajamos todos juntos se consiguen más y mejores cosas”.

La diputada provincial ha hecho también referencia a la cooperación constante de la Diputación con Down Toledo, que se traduce en convenio de colaboración o la reciente cesión de dos pisos en la ciudad de Toledo para el desarrollo del programa “Apoyo a la vida independiente”.

Gallego no ha querido acabar su alocución sin felicitar “a los participantes en este emotivo calendario, al taller de arte Down Toledo, a la colección Roberto Polo por hacerlo posible, y a los que participaron en los calendarios anteriores, así como a los que lo harán en el futuro, y a la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) por las maravillosas instantáneas conseguidas”.

Tanto Roberto Polo, como Trinidad Jiménez o Javier Pérez, han destacado las muchas capacidades de las personas con síndrome de Down, y sobre todo sus dotes artísticas, que han quedado demostradas en este calendario, realizado en el museo de Roberto Polo, y en el que se han fusionado el arte y la solidaridad en una propuesta original y muy atractiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios