www.clm21.es
El PSOE de CLM felicita a artesanos y ceramistas por la declaración como Patrimonio de la Humanidad
Ampliar

El PSOE de CLM felicita a artesanos y ceramistas por la declaración como Patrimonio de la Humanidad

viernes 13 de diciembre de 2019, 14:24h
La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha celebrado hoy la declaración de la técnica de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ha felicitado “a los más de 40 artesanos que siguen produciendo y elaborando su cerámica en nuestra región”.
En rueda de prensa en las Cortes regionales, López ha afirmado que hoy “es un día también para dar las gracias” a los dos ayuntamientos de las localidades de El Puente del Arzobispo y de Talavera de la Reina, que han conseguido esta distinción junto a los estados mexicanos de Puebla y Txalaca, así como a la asociación ‘Tierras de Cerámica’, que “ha sido la que ha hecho posible que este reconocimiento se haya llevado a cabo”.

“Tiempo de agradecer, tiempo de alegrarse y tiempo de congratularse”, ha destacado la diputada talaverana, quien ha asegurado que la técnica de la cerámica que ha sido reconocida supone una de nuestras “señas de identidad”, por lo que ha supuesto “una grandísima noticia”.

Por otra parte, López ha celebrado la mejora del tren de Talavera de la Reina, “aumentan las frecuencias y van a aumentar también los trenes de la línea 599, lo que hace que sean trenes más rápidos, que terminen con las incidencias que venían sucediéndose y esto ha sido gracias al consenso, al diálogo, al gran trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Talavera”.

“Llegar a Madrid ha pasado de ser, prácticamente, imposible a facilitarse, a tener un trayecto, no solo sin sobresaltos, sino, además, con mayor brevedad de tiempo, un trayecto del que se van a ver beneficiados, especialmente, trabajadores y estudiantes que se beneficiarán de los bonos de viaje y un trayecto muchísimo más cómodo porque las máquinas, el 85% de máquinas, se verán actualizadas”, ha apuntado.

A preguntas de los periodistas, la parlamentaria del grupo socialista también se ha referido al descenso en las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha en el mes de noviembre, hay 1.644 pacientes menos respecto al mes de octubre.

“Hay que congratularse de que se esté por debajo de los 100.000 pacientes desde hace 30 meses”, ha aseverado, si bien ha afirmado que “hay que seguir trabajando por mejorar la sanidad en todos los aspectos y por mejorar las listas de espera, que creo que es un tema importante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios