www.clm21.es
Guarinos exige a Page que retire de manera inmediata 'la enmienda de la vergüenza que establece privilegios vitalicios para los altos cargos'
Ampliar

Guarinos exige a Page que retire de manera inmediata "la enmienda de la vergüenza que establece privilegios vitalicios para los altos cargos"

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:45h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page que retire de manera inmediata la enmienda de la “vergüenza” que establece privilegios vitalicios para altos cargos.
Así se ha pronunciado Guarinos, en las Cortes Regionales, donde se ha referido al escándalo que suscitado la enmienda – presentada por el Grupo Parlamentario Socialista- que se publicó con carácter previo a un puente festivo con “premeditación y alevosía” y por la “puerta de atrás” sin convocar la Mesa de la Función Pública y sin el dictamen del Consejo Consultivo.

Guarinos ha señalado que se trata de la “II Fase de NesPage”, ya que el Gobierno regional ya tuvo que retirar en el año 2017 una enmienda similar cuando PSOE y Podemos trataron de introducir una medida que pretendía consolidar privilegios para aquellos funcionarios que hubieran sido altos cargos del Ejecutivo Autonómico.

En este sentido, ha explicado que la actual enmienda supondría un incremento del presupuesto y más gasto, ya que se aplicaría inmediatamente después de su entrada en vigor.

Por ello, Guarinos ha preguntado a Page cuánto costaría esta medida, a cuántos altos cargos va a afectar, puesto que supondría una gran repercusión al presupuesto regional.

El PSOE dice NO a la carrera profesional sanitaria, NO a combatir las listas de espera y NO a la creación de empleo estable y de calidad

Guarinos ha calificado de “auténtica vergüenza” que en esta región no se puedan sacar adelante enmiendas para poner en marcha la carrera profesional sanitaria, combatir las listas de espera por importe de 15 millones de euros o medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores por un importe de 20 millones de euros para crear empleo estable y de calidad.

Propuestas presentadas por el GPP - que han sido rechazadas por el PSOE de Page en las Cortes Regionales- mientras que dice Page dice sí a la consolidación de los privilegios de los altos cargos que hayan estado al servicio del Gobierno – la inmensa mayoría del PSOE.

Por eso, Guarinos ha asegurado que es una vergüenza que el Gobierno se “preste a esto” y que además no tenga el valor de haberse sentado en una mesa de negociación con los empleados públicos -que hoy han acudido a las Cortes Regionales- para presentar un escrito en el que piden a Page “que tenga la decencia de retirar esta enmienda”.

Guarinos ha lamentado que además, el Gobierno de Page ha incrementado el presupuesto regional en altos cargos y personal eventual – más de 15 millones de euros- y ahora pretende hacer favores a todas aquellas personas que sean funcionarios de la Junta de Comunidades y que hayan prestado servicios a los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios