www.clm21.es
Mora insta a Núñez a pedirle a Benjamín Prieto una rectificación pública por sus descalificaciones a los socialistas

Mora insta a Núñez a pedirle a Benjamín Prieto una rectificación pública por sus descalificaciones a los socialistas

martes 17 de diciembre de 2019, 20:37h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha referido hoy a las palabras del presidente provincial del PP de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, hacia los socialistas, a quienes llamó “rojos, falsos y sinvergüenzas” y ha instado al presidente del PP regional, Paco Núñez, a “llamarle al orden, llamarle la atención e incluso pedir una rectificación pública”.
“Descalificaciones” que, para Fernando Mora, “están fuera de tono”, las que pronunció Prieto durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada el pasado mes de enero y que ahora se han hecho públicas.

“Me parece que no se corresponde con lo que debe ser un responsable político de su nivel. Él es el presidente provincial del PP en Cuenca, ha sido presidente de la Diputación de Cuenca y, por tanto, debiera ser respetuoso, pero a micrófono cerrado o a micrófono abierto”, ha aseverado.

Así se ha pronunciado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha asegurado que “la política necesita otro tratamiento, otra forma de ser y de estar” y ha manifestado que “hay políticos en este país que no merecen serlo”. “La política está para resolver los problemas a los ciudadanos no para descalificar a unos y a otros”, ha incidido.

Por otro lado, el parlamentario socialista se ha referido a la enmienda sobre los altos cargos que ha presentado el grupo socialista y ha defendido que “ser empleado público no puede ser un castigo porque nos encontraríamos –y ya, de hecho, nos encontramos- con que muchos altos funcionarios no quieren ser altos cargos”.

“Ese es el motivo de fondo de la consolidación de grado”, ha señalado, al tiempo que ha afirmado que “eso no significa, para nada, ningún complemento salarial”.

“Ese complemento de alto cargo que en su día hubo y que hoy sigue en el Estado y que cobra María Dolores de Cospedal, como lo cobra el que fue consejero de Hacienda y como lo cobra también la que fue consejera de Fomento; todos ellos cobran el complemento de alto cargo, y otros funcionarios que se fueron con ellos a Madrid y se quedaron en la Administración del Estado también lo cobran”, ha recordado.

Con todo, el presidente del grupo parlamentario socialista ha exigido al PP que, en caso de oponerse a esta enmienda en Castilla-La Mancha, “tenga la gallardía de presentar una iniciativa similar en las Cortes generales, en el Parlamento de Andalucía y en cuantas comunidades gobierna porque, de esa manera, veremos que no son ni fariseos ni incoherentes”.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario general del Partido Socialista de Guipúzcoa, Eneko Andueza, que ha señalado que “el concepto de nación es muy amplio” y ha puesto a Castilla-La Mancha como ejemplo de nación, Mora ha recalcado que “Castilla-La Mancha pertenece a una nación, que es España”.

“Eso el presidente García-Page lo tiene muy claro y yo también”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios