www.clm21.es
Cs viene a dar solución a la ocupación ilegal que sufren muchos pueblos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cs viene a dar solución a la ocupación ilegal que sufren muchos pueblos de Castilla-La Mancha

jueves 19 de diciembre de 2019, 11:39h
Durante su intervención en el pleno de las Cortes para debatir el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2020, el diputado de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha expuesto que en este primer bloque de enmiendas que Cs apuesta “por garantizar la seguridad de los vecinos y combatir la lacra de la ocupación ilegal”.
Con la enmienda 61, ha indicado Zapata, “proponemos crear un programa de ayudas dotado con más de un millón de euros para financiar económicamente la colaboración entre Ayuntamientos que no se pueden permitir tener Policía Local durante las 24 horas”.

El diputado de Ciudadanos ha planteado a la cámara regional que “no hay derecho que unos caraduras se aprovechen de viviendas vacías para tener casa por el morro mientras que el resto de castellanomanchegos tienen que pagar su hipoteca o su alquiler, su luz, su gas y su agua”.

Zapata ha advertido que “no hay policías suficientes”. Y ha indicado que cada Ayuntamiento por su cuenta “no puede impedir que estos caraduras vivan por el morro y a costa de los que cumplen la Ley, y no pueden hacerlo porque no tiene policías suficientes”.

Asimismo, el diputado de Cs ha propuesto con el objetivo de garantizar que nuestros vecinos se sientan seguros “duplicar la dotación para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil con 90.000 euros”, necesarios por la buena labor que realiza Protección Civil para garantizar la seguridad de sus vecinos en todo tipo de circunstancias.

No obstante, Cs ha presentado en la enmienda 62, dotada con 580.710 euros, “con un aumento de casi un 20% el presupuesto del Fondo de Cooperación Local para poder reparar los destrozos causados por la gota fría en los municipios afectados por la DANA”, ha explicado Zapata.

Finalmente, el diputado de Cs ha recordado que el pasado 9 de diciembre celebramos el Día Internacional contra la Corrupción. Una de las principales armas para luchar contra la corrupción es la prevención de la misma y, para ello, es fundamental tener unas Administraciones Públicas “con paredes de cristal para que sean absolutamente transparentes”.

Zapata ha advertido que tanto el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno como la Federación Española de Municipios y Provincias han puesto de manifiesto “las dificultades que los Ayuntamientos pequeños tienen para cumplir con la Ley de 2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.

Por eso, Ciudadanos presenta en la enmienda 54, dotada con casi 2 millones de euros, “un servicio informático de creación y mantenimiento de portales web de transparencia para que la Junta de Comunidades ponga a disposición de los Ayuntamientos de los municipios de menos de 3.000 habitantes, que les permita cumplir la Ley sin excusas para que sus vecinos puedan conocer en qué se gasta su dinero”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios