www.clm21.es
Ciudadanos pide medidas específicas de apoyo a las personas LGTBI del medio rural
Ampliar

Ciudadanos pide medidas específicas de apoyo a las personas LGTBI del medio rural

jueves 19 de diciembre de 2019, 12:34h
El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha expuesto en el Pleno de este jueves una enmienda a los Presupuestos en la que propone crear una línea específica de subvenciones, dotada con 90.000 euros, cuyo objetivo sea la realización de acciones de sensibilización, concienciación y visibilización en pueblos pequeños, principalmente en las escuelas, y de atención, apoyo y asesoramiento a personas, principalmente jóvenes, del colectivo LGTBI que vivan en pueblos pequeños.
La diputada naranja Úrsula López Fuentes ha resaltado que “gais, lesbianas y transexuales se han visto obligados durante décadas a marcharse de sus pueblos a ciudades para poder desarrollar su personalidad y su vida en libertad”, señalando que “la discriminación por la orientación sexual también puede representar una causa de la despoblación”. De hecho, tal y como ha recordado la diputada, en 2014 la manifestación del día del Orgullo Gay en Castilla y León, región con un problema de despoblación similar al de Castilla-La Mancha, tuvo como lema “Queremos quedarnos”.

La enmienda propone que esos 90.000 euros salgan de una pequeña reducción de los casi 44 millones de euros de transferencia ordinaria al Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha. López Fuentes ha indicado que “el actual programa de subvenciones del Instituto de la Mujer para favorecer la no discriminación de personas del colectivo LGTBI no contiene ninguna medida específica para favorecer acciones en pueblos pequeños o en el mundo rural, por lo que ha defendido la necesidad de implementar esta línea de ayudas”.

Lucha contra la violencia machista

Por otra parte, la formación centrista ha presentado otra enmienda para aumentar en más de 4 millones de euros la dotación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la finalidad de crear 84 nuevos puestos en los 84 Centros de la Mujer de la región. “Para Ciudadanos la mejor arma contra la violencia machista es la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres”, ha reivindicado la diputada, quien ha argumentado que “la atención a las mujeres, principalmente en las zonas rurales, es vital para conseguir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres y una sociedad libre de violencia machista”.

En este sentido, López Fuentes ha afirmado que “las campañas de concienciación y sensibilización son muy importantes, pero también lo es el apoyo, asistencia y asesoramiento no solo a víctimas de la violencia machista, sino a cualquier mujer que busque trabajo o quiera abrir un negocio, y más aún en una región como Castilla-La Mancha en la que el paro tiene nombre de mujer porque hay una diferencia de más de 10 puntos entre el paro masculino y el paro femenino”. Ciudadanos propone para ello que se reduzca la partida presupuestaria correspondiente a altos cargos y asesores de la Vicepresidencia y una pequeña partida destinada a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha y se destinen esos fondos a la contratación de 84 nuevos profesionales de los Centros de la Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios